NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Tiroteo en un bar LGBTQ+ de Colorado Springs deja cinco muertos y 18 heridos

La violencia armada no cesa en Estados Unidos. Se registra un tiroteo en un bar LGBT en Colorado Springs: Autoridades reportan cinco muertos y 18 heridos.

Estados UnidosActualizado a
La violencia armada no cesa en Estados Unidos. Se registra un tiroteo en un bar LGBT en Colorado Springs: Autoridades reportan cinco muertos y 18 heridos.
KEVIN MOHATTREUTERS

La violencia armada no cesa en la Unión Americana.

La noche del sábado, 19 de noviembre, se registró un tiroteo masivo en el Club Q, un bar de la comunidad LGBT ubicado en Colorado Springs en Colorado, Estados Unidos. De acuerdo con Pamela Casto, vocera del Departamento de Policía de Colorado Springs, las autoridades recibieron múltiples llamadas en el 911 a partir de las 11:57 p.m.

Tras el llamado, decenas de patrullas y, al menos, 11 ambulancias y 34 bomberos respondieron al incidente. Según Mike Smaldino, portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, varias ambulancias trasladaron heridos a hospitales aledaños.

Tiroteo en bar LGBTQ+ deja cinco muertos y 18 heridos

El tiroteo dejó un saldo de cinco muertos y 18 heridos, entre ellos el sospechoso tirador, quien está siendo atendido por lesiones en un hospital local mientras se encuentra bajo custodia policial.

“Localizaron a un individuo dentro que creemos que es el sospechoso. En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia (...) Estaremos aquí por muchas, muchas horas por venir”, expresaron las autoridades horas después del suceso.

También te puede interesar: Nikolas Cruz, sentenciado a cadena perpetua por la masacre de Parkland

Por su lado, el Club Q emitió un comunicado a través de sus redes sociales, lamentando los decesos, ofreciendo condolencias a las víctimas y agradeciendo la pronta respuesta de las autoridades correspondientes: “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”, se lee en el escrito.

Si bien, el recinto habló sobre un “ataque de odio”, hasta el momento, las autoridades se han negado a hablar sobre un posible motivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?