NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving

Cómo cocinar recetas de pavo para el Día de Acción de Gracias: tiempo, temperatura en el horno y temporada

¡El Día de Acción de Gracias se acerca! Te compartimos las mejores recetas de pavo, detalles sobre el tiempo de cocción, la temperatura en el horno y más.

Actualizado a
¿Por qué se come pavo en Navidad? Así nació la tradición
Getty Images

Este jueves 24 de noviembre se celebra el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Esta es una de las fechas más importantes para todas las familias estadounidenses, ya que se reúnen para celebrar y agradecer por las bendiciones recibidas durante el año.

Las celebraciones pueden variar de una familia a otra, pero la mayoría incluye la tradicional cena de Acción de Gracias: pavo. Te compartimos las mejores recetas y todos los detalles sobre el tiempo de cocción y la temperatura para hornearlo.

Cómo cocinar recetas de pavo para el Día de Acción de Gracias: tiempo, temperatura en el horno y temporada

Aunque preparar un pavo tradicional no requiere demasiada experiencia, es necesario tener mucha paciencia y seguir correctamente todos los pasos de la receta.

Descongelar el pavo

La mayoría de la gente compra su pavo congelado, por lo que te recomendamos planificar con anticipación cómo descongelarlo antes de ponerlo en el horno. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) recomienda descongelar el pavo en el refrigerador, ya que es el método más seguro.

Es necesario dejarlo en el refrigerador un día por cada 4 a 5 libras para que se descongele por completo. Para acelerar el proceso, puedes usar el método de agua fría. El USDA aconseja cambiar el agua cada 30 minutos por cada libra de pavo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los platos de Acción de Gracias más populares?

Si no tienes tiempo para esperar, el USDA señala que es completamente seguro cocinar un pavo congelado o parcialmente congelado. Si está completamente congelado, te recomendamos cocinar el ave al menos un 50 por ciento más. Además, será necesario tener un termómetro de horno para alimentos para asegurarse de que la temperatura en la parte más interna del muslo, la parte más interna del ala y la parte más gruesa del pecho registren 165º F.

Temperatura y tiempo de cocción

No olvides precalentar tu horno a 325º F o según indique la receta. En cuanto a los tiempos de cocción, estos dependen del tamaño del pavo y de si está o no relleno. En general, el pavo se hornea durante 30 a 50 minutos por cada kilo que pesa. De acuerdo con Better Homes and Gardens, estas son las guías de tiempo para pavos enteros sin relleno en un horno a 325° F:

  • Para pavo de 8 a 12 libras: de 2 ¾ a 3 horas
  • Para pavo de 12 a 14 libras: de 3 a 3 ¾ horas
  • Para un pavo de 14 a 18 libras: de 3 ¾ a 4 ¼ horas
  • Para un pavo de 18 a 20 libras: de 4 ¼ a 4 ½ horas
  • Para un pavo de 20 a 24 libras: de 4 ½ a 5 horas
  • Para pavos rellenos del mismo peso, aumenta el tiempo total de cocción de 15 a 45 minutos

Thanksgiving: las mejores recetas de pavo

Una de las ventajas de preparar un pavo es la infinidad de recetas y rellenos, así como otros platillos que pueden prepararse para estas fechas e, incluso, para navidad. Te compartimos algunas de las mejores, compartidas por chefs y celebridades culinarias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?