Estados Unidos

¿El precio de la gasolina seguirá bajando hasta volver a lo que costaba en 2021?

El precio de la gasolina continúa cayendo todos los días en Estados Unidos, pero ¿seguirá bajando hasta volver a lo que costaba en 2021? Te explicamos.

KAMIL KRZACZYNSKIREUTERS

Tras el aumento del precio del petróleo por las afectaciones al suministro tras la invasión rusa a Ucrania, los precios de la gasolina en Estados Unidos comenzaron a elevarse rápidamente hasta sobrepasar los $5 dólares por galón por primera vez en la historia.

El 14 de junio, el precio de la gasolina en USA registró su máximo histórico al llegar a los $5.016 dólares, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés). Afortunadamente para muchos estadounidenses, a partir de esa fecha, los precios no han dejado de caer.

De acuerdo con el portal de la AAA, este 22 de agosto, el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $3.901, pero ¿podría bajar hasta alcanzar los precios de 2021?

¿El precio de la gasolina seguirá bajando hasta volver a lo que costaba en 2021?

Con la caída diaria de los precios de la gasolina, se eleva la posibilidad de que para septiembre u octubre, el combustible regrese a $3.5 dólares, el nivel en el que se encontraba en febrero antes de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania, de acuerdo con Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, que rastrea los precios de la AAA.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

En cuanto a regresar a los precios de 2021, la situación se complica un poco más. De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), en enero del año pasado, el promedio nacional del galón de gasolina se encontró en $2.420; mientras que, al final del año, alcanzó los $3.4 dólares.

Según los expertos, es probable que los precios bajen a los niveles de finales de 2021, pero aún hay una posibilidad de que la gasolina se encuentre por debajo de $3 el galón en gran parte del país antes de fin de año.

No obstante, es importante señalar que se espera que a finales de este año, los precios del petróleo, así como de la gasolina, vuelvan a subir. Por semanas, el crudo se ha mantenido por debajo de los $100 dólares por barril; sin embargo, el suministro de este se verá afectado cuando a inicios de diciembre entre en vigor las sanciones de la Unión Europea sobre el combustible ruso.