NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

La SSA envía cheque mensuales a los trabajadores retirados. Te explicamos cómo calcula el gobierno los pagos de jubilación de la Seguridad Social.

Actualizado a
La SSA ha comenzado a enviar los beneficios mensuales del Seguro Social del 2023. Descubre qué cantidad podrías recibir cuando cumplas 65 años.
NoDerogGetty Images

Desde enero de 1940, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía mensualmente pagos a ciertos beneficiarios, como trabajadores que ya se han retirado o jubilado.

Para cobrar los cheques del Seguro Social debes contar con un número del Seguro Social (SSN), el cual puedes obtener al ser ciudadano estadounidense, residente permanente o al obtener un permiso de trabajo en el país. Además debes cumplir con ciertos requisitos de créditos, ganancias y edad de jubilación.

¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

A lo largo de su vida laboral, un trabajador acumula un registro de ganancias, la cual es la base que utiliza la SSA para calcular los pagos mensuales. El proceso para determinar el monto es de tres pasos.

De acuerdo con AARP, primero, el Seguro Social ajusta las ganancias según los cambios históricos en los salarios de los Estados Unidos, tomando los 35 años mejor pagados y produciendo lo que llama ganancias mensuales indexadas promedio (AIME).

Para esto, solo se cuentan los ingresos hasta las ganancias imponibles máximas; es decir, el tope ajustado anualmente sobre cuánto de sus ganancias están sujetas a los impuestos del Seguro Social. Este 2022, las ganancias imponibles máximas en son $147,000.

Te puede interesar: ¿Qué grados de invalidez existen en la Seguridad Social y cómo afectan a los pagos?

Posteriormente, la SSA aplica una fórmula a ese promedio mensual para determinar el monto de su seguro primario (PIA), que es el monto que obtendrá el beneficiario cada messi reclama los beneficios a su plena edad de jubilación (66 y 4 meses para las personas nacidas en 1956, aumentando gradualmente a 67 para las personas nacidas en 1960 o después).

La fórmula divide el salario mensual promedio en tres partes. En 2022, es:

  • 90% de los primeros $1,024 del AIME
  • más el 32% de cualquier monto superior a $1,024 hasta $6,172
  • más el 15% de cualquier monto superior a $6,172

La suma de esas tres cifras es el PIA, también conocido como beneficio de jubilación completo.

Finalmente, la SSA conecta la edad a la que un trabajador jubilado reclama los beneficios. Los beneficios disminuyen en el caso de que el beneficiario reclame sus pagos antes de su edad plena de jubilación. Por otro lado, el beneficio mensual aumenta si los pagos se reclaman entre la plena edad de jubilación y los 70 años.

Es importante mencionar que la SSA calcula los beneficios anualmente, ajustando la inflación y calculando los ingresos del año anterior. Si cuentas con una cuenta personal de my Social Security, puedes obtener una estimación de tus futuros beneficios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?