Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

Conoce los 10 medicamentos más vendidos y consumidos en USA

Miles de medicinas se prescriben en todo Estados Unidos todos los días. Te compartimos una lista de los 10 medicamentos más vendidos y consumidos en USA.

Actualizado a
Conoce los 10 medicamentos más vendidos y consumidos en USA.
Getty Images

Miles de medicamentos se prescriben en todo Estados Unidos todos los días. Según datos del 2020 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), hay más de 20.000 medicamentos recetados que están aprobados para su comercialización en USA.

Además, alrededor del 66% de los adultos estadounidenses toman medicamentos recetados, de acuerdo con el Instituto de Políticas de Salud. Es por ello que te compartimos cuáles son los medicamentos más recetados en la Unión Americana.

Conoce los 10 medicamentos más vendidos y consumidos en USA

De acuerdo con el portal Medicine Net, estos son los medicamentos más consumidos en la Unión Americana en el último año.

Vicodin (hidrocodona/acetaminofén)

Vicodin es un fármaco popular para tratar el dolor agudo o crónico de moderado a moderadamente intenso. Sus efectos secundarios incluyen mareos, sedación, náuseas y vómitos.

Albuterol (Accuneb, Ventolin, Proair, Proventil)

El sulfato de albuterol se usa para tratar el asma y otras afecciones de los pulmones. Los efectos secundarios comunes incluyen migrañas, dolores de cabeza no migrañosos, náuseas, dolor de barriga, síntomas similares a la gripe, síntomas de resfriado, infecciones del oído (otitis media), bronquitis y tos.

Lisinopril (Genérico para Prinivil o Zestril)

Lisinopril se usa para tratar la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca congestiva y para prevenir la insuficiencia renal causada por la presión arterial alta y la diabetes. Los efectos secundarios incluyen mareos, náuseas, dolores de cabeza, somnolencia y disfunción sexual.

Levotiroxina (genérico para Synthroid)

La levotiroxina es una versión artificial de la hormona tiroidea. Se utiliza para tratar el hipotiroidismo. Sus efectos secundarios generalmente resultan de niveles altos de hormona tiroidea, lo que puede causar dolor en el pecho, aumento del ritmo cardíaco, sudoración excesiva, intolerancia al calor, nerviosismo, dolor de cabeza y pérdida de peso.

Te puede interesar: Virus de la polio detectado en NY: ¿Qué tan peligroso es y qué puede hacer para mantenerse a salvo?

Gabapentina (Neurontina)

La gabapentina es un fármaco que se usa para prevenir las convulsiones y para tratar la neuralgia posherpética. Los efectos secundarios más comunes de la gabapentina son mareo, somnolencia, Ataxia, fatiga, Somnolencia, Retención de líquidos (edema), hostilidad, náuseas, vómitos.

Metformina (genérico para Glucophage)

La metformina se usa sola o en combinación con otros medicamentos para tratar la diabetes tipo 2 en adultos y niños. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómitos, gases, distensión abdominal, diarrea y pérdida del apetito.

Lipitor (atorvastatina)

Lipitor se utiliza para tratar el colesterol alto. También previene el dolor de pecho, accidente cerebrovascular, ataque al corazón en personas con enfermedad de las arterias coronarias. Provoca efectos secundarios menores como estreñimiento, diarrea, fatiga, gases, acidez estomacal y dolor de cabeza.

Amlodipino (genérico de Norvasc)

La amlodipina se usa para tratar la presión arterial alta y para el tratamiento y la prevención del dolor de pecho. Sus efectos secundarios más comunes son dolores de cabeza e hinchazón de las extremidades inferiores.

Omeprazol (Prilosec)

El omeprazol bloquea la producción de ácido en el estómago. Los efectos secundarios más comunes son diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, sarpullido y mareo.

Losartán (Cozaar)

Losartan se usa para tratar la hipertensión, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda (músculo cardíaco demasiado desarrollado), así como para tratar a personas con diabetes tipo 2 y pacientes hipertensos con nefropatía diabética (enfermedad renal). Los efectos secundarios incluyen dolor de pecho, diarrea, mareo, fatiga e insomnio.