Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, 7 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street cierra la semana con números mixtos. A continuación, las últimas noticias de la Bolsa y sus principales indicadores: Dow Jones, Nasdaq y S&P.

Estados Unidos
Wall Street cierra la semana con números mixtos. A continuación, las últimas noticias de la Bolsa y sus principales indicadores: Dow Jones, Nasdaq y S&P.
ANGELA WEISSGetty

Wall Street cierra la jornada con números mixtos.

Al ser domingo, la Bolsa de valores permanece cerrada, pero, de acuerdo a los últimos datos registrados el viernes, 5 de agosto, el parqué neoyorquino cerró la semana con números mixtos.

El resultado en el cierre de la Bolsa se deriva del último informe de empleo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, con relación al pasado mes de julio. De acuerdo a los datos, la Unión Americana registró un crecimiento generalizado en el empleo, con más de 528,000 nuevos puestos de trabajo en la nómina no agrícola.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 7 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Pese a registrar pérdidas durante la sesión del viernes, el principal indicador de la Bolsa, el índice bursátil Dow Jones de Industriales, acumuló ganancias en la semana y cerró en verde, con un aumento del 0,23 por ciento, o 76 puntos, para colocarse en 32,803.47 unidades.

El selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido como S&P 500, perdió 6.75 puntos, o un 0,16 por ciento, posicionándose en 4.145,19 unidades; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una caída del 0,50 por ciento o 63.03 puntos, ubicándose en 12,657.55.

En cuanto a los movimientos más importantes de las acciones, Tesla lideró el movimiento a la baja en acciones de consumo, mientras que el sector energético subió un dos por ciento. Asimismo, en el sector bancario, las acciones de JPMorgan Chase & Co impulsaron las finanzas al alza.