NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

¿Cuánto tendrán que gastar las familias en ropa y materiales este año para la vuelta a la escuela?

La inflación ha alcanzado su nivel más alto en 40 años. Te explicamos cuánto gastarán las familias en ropa y materiales este año en la vuelta a la escuela.

Actualizado a
¿Cuánto tendrán que gastar las familias en ropa y materiales este año para la vuelta a la escuela?
CHANDAN KHANNAAFP

Los precios de los comestible, el combustible, así como otros artículos, han alcanzado nuevos niveles muy superiores a los anteriores a la pandemia de coronavirus. De hecho, la inflación ha registrado el nivel más alto en 40 años, pues, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la tasa anual se encontró en 9.1% en junio.

Es por ello que ahora, aunque se gaste más, no se obtiene más, lo que aumenta la preocupación de las familias que, en este inicio de la temporada de regreso a clases, deben comprar ropa y otros materiales escolares.

¿Cuánto tendrán que gastar las familias en ropa y materiales este año para la vuelta a la escuela?

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), el gasto en ropa y útiles escolares este año está en camino de igualar el récord del año pasado de $37 mil millones. El grupo estima que las familias con niños en edad escolar gastarán un promedio de $864 dólares, lo que equivale a $15 más que el año pasado.

Una encuesta realizada por la NRF encontró que una gran cantidad de familias planean saltarse los viajes o tomar dinero de sus ahorros para pagar los útiles escolares, pues con sus actual presupuesto les alcanzará para menos artículos. Por otro lado, algunos padres dijeron que planean reutilizar los suministros que ya tienen.

Te puede interesar: ¿Dónde están los mejores descuentos para la vuelta a la escuela? Staples, Target, Walmart, Kohl’s

En términos generales, los compradores estadounidenses siguen gastando mucho en útiles escolares, sin duda más que antes de la pandemia, pero a pesar de que los salarios han aumentado y la tasa de desempleo sigue bajando, la inflación ha afectado de manera considerable las finanzas de las familias estadounidenses.

En lo que respecta a la comida, la más afectada por la inflación, es posible que las familias decidan evitar algunas cosas menos necesarias, como refrescos o papas fritas.

Mientras tanto, las marcas y los minoristas dicen que han notado que las personas comienzan a cambiar la forma en que compran y ahora es más probable que elijan marcas de la tienda o esperen ofertas.

Además de la comida, la ropa y los materiales escolares, con el regreso a clases de manera presencial, las familias deben considerar otros gastos, como disfraces, instrumentos musicales o excursiones.