NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 7 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 7 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 7 de agosto.
BING GUANREUTERS

Llegó el domingo y, aunque los mercados energéticos no operan hoy, no está demás permanecer al tanto de las últimas fluctuaciones en torno al precio del petróleo.

El oro negro cerró la jornada con tendencia al alza tras recuperar parte de las pérdidas de la semana. La ligera ganancia en los precios del petróleo es resultado de los sólidos datos del empleo en la Unión Americana, con relación al pasado mes de julio.

Pese a las ganancias, el petróleo cerró la semana en uno de sus niveles más bajos desde febrero, que fue cuando los precios se dispararon por la invasión de Rusia a Ucrania ya que Moscú es de los principales productores y exportadores de petróleo a nivel global.

Asimismo, la caída general de los precios - a comparación de febrero - se encuentra respaldada por el impacto de la inflación y el temor a una posible recesión, lo que, eventualmente, provocaría una caída en la demanda del combustible. No obstante, existen señales de escasez en la oferta, lo que podría hacer que el precio suba de nuevo.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 7 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, para este domingo, 7 de agosto, un barril de petróleo crudo Brent está en $94.92 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se encuentra en $89.01 dólares.

De acuerdo a las cifras presentadas un día anterior, el Brent subió un 0.85 por ciento o $0.80 dólares, mientras que el WTI subió un 0,53 por ciento, equivalente a $0.47 dólares, acercándose a los mínimos cercanos registrados antes del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?