NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Perdiste tu vuelo? Así podrías recibir dinero extra en Estados Unidos

¿Perdiste tu vuelo? El Departamento de Transporte de Estados Unidos propone reembolsar el dinero a los pasajeros afectados. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Perdiste tu vuelo? El Departamento de Transporte de Estados Unidos propone reembolsar el dinero a los pasajeros afectados. Aquí los detalles.
picture allianceGetty

Perder un vuelo nunca es una situación agradable, pues muchas veces es imposible recuperar el dinero que ya gastaste en la compra de los boletos de avión. Sin embargo, eso podría cambiar en Estados Unidos.

El Departamento de Transporte de la Unión Americana ha lanzado una propuesta para que las aerolíneas reembolsen el dinero de los boletos de avión a los pasajeros que pierdan sus vuelos por retrasos en los mismos.

Reembolso por vuelos perdidos: ¿En qué consiste la propuesta?

Si el horario cambia de manera significativa (3 horas para vuelos nacionales y 6 internacionales) o si la aerolínea realiza cambios importantes en su itinerario, como un cambio de aeropuerto, de salida o de llegada del pasajero, se tendrá que reembolsar el dinero a los afectados, según esta nueva propuesta.

“Cuando los estadounidenses compran un boleto de avión deben llegar a su destino de manera segura, confiable y económica. Esta nueva propuesta protegería los derechos de los viajeros y ayudaría a garantizar que obtengan los reembolsos oportunos que merecen de las aerolíneas”, expresó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, a través de un comunicado de prensa recogido por NBC.

También te puede interesar: Confirman primer caso de viruela de mono en Guatemala

Aumentan las quejas en el Departamento

Esta nueva propuesta es resultado del aumento de quejas en el Departamento de Transporte. De acuerdo a cifras oficiales, en 2020, las quejas aumentaron casi siete veces más a comparación del año anterior (2019), mientras que el 87% de las mismas exigían un reembolso de sus boletos de avión.

Si bien, las aerolíneas suelen otorgar “bonos de viaje” cuando una situación así sucede, el Departamento propone exigir, tanto a las aerolíneas como a los agentes de viaje, que se entreguen bonos sin fecha de caducidad.

Actualmente, la propuesta se encuentra siendo debatida y el próximo 22 de agosto se dará a conocer un veredicto, pues el Departamento programó una reunión para discutir la regla en el mencionado día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?