Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Doble pago del Seguro Social en septiembre: Quiénes recibirán 2 cheques y fechas de pago

Ciertos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en septiembre. Conoce quiénes, cuánto y las fechas exactas de pago.

Al jubilarse, los trabajadores pueden reclamar los beneficios del Seguro Social, pero ¿pueden solicitarse y trabajar al mismo tiempo?
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos de agosto y se prepara para el envío de los pagos de septiembre, mes en el que algunos beneficiarios recibirán dos cheques.

Mes con mes, la SSA envía dinero a los trabajadores jubilados y sobrevivientes, es decir, a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

También envía los beneficios por discapacidad. Estos incluyen el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

Doble pago del Seguro Social en septiembre: Quiénes recibirán 2 cheques, fechas de pago y montos

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán dos pagos en septiembre.

Según el cronograma de la SSA, los pagos de la SSI se envían el primer día de cada mes. No obstante, si el primer día cae en fin de semana, el envío de los pagos se adelanta. Si el primer día cae en sábado o domingo, el pago de dicho mes se envía el viernes anterior durante el mes previo.

Esto sucede en octubre, por lo que el pago de dicho mes se envíará en septiembre. Debido a que el primer día del mes de octubre es domingo, el pago de dicho mes se adelanta y se envía el último viernes de septiembre.

Te puede interesar: COLA del Seguro Social: cuándo se sabrá cuánto me corresponde en 2024

Fechas de pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en septiembre

Los beneficiarios de la SSI recibirán el pago correspondiente a septiembre el primer día del mes. Además, recibirán un segundo pago el viernes 29 de septiembre, el cual corresponde al pago del mes de octubre.

Es por ello que en septiembre, los beneficiarios de la SSI recibirán dos pagos, pero en octubre no recibirán ninguno, ya que se adelanta.

Los pagos se envían mediante depósito directo a quienes hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA o vía correo postal, los cuales pueden tardar más días en llegar.

Pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): montos

Los pagos promedio de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son de alrededor de $550 dólares al mes. El beneficio máximo mensual es de $914 para una persona y $1,371 para una pareja casada en la que ambos cónyuges son elegibles para el programa.

Cabe mencionar que los pagos de la SSI se calculan de manera individual, por lo que el monto varía de un beneficiario a otro dependiendo de varios factores.