Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cuánto dinero consideran los estadounidenses que necesitan tener ahorrado para jubilarse?

Los beneficios del Seguro Social no son suficientes para los trabajadores jubilados. ¿Cuánto dinero se considera necesario para jubilarse?

Actualizado a
Biden propone establecer un nivel mínimo de trabajadores cualificados para los hogares o residencias de ancianos en el país.
SEBASTIEN BOZONAFP

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados. El pago mensual promedio es de $1827 dólares; sin embargo, para muchas personas jubiladas no es suficiente, por lo que es recomendable que los trabajadores planeen ahorrar un poco más.

De acuerdo a USA Today, un estadounidense promedio gastará alrededor de $987,000 a partir de la edad de jubilación, pero esto varía dependiendo de la esperanza de vida y el costo de vida de cada estado, ya que en unos es más caro vivir, debido al monto de los servicios y facturas.

No obstante, algunos estadounidenses piensan en una cifra mayor en cuanto a los ahorros de la jubilación se refiere.

¿Cuánto dinero consideran los estadounidenses que necesitan tener ahorrado para jubilarse?

Según una nueva encuesta de la empresa de servicios financieros Charles Schwab, los estadounidenses con cuentas de jubilación consideran que necesitan un promedio de $1,8 millones de dólares para retirarse. Charles Schwab preguntó a 1,000 personas con planes 401(k) ofrecidos por una variedad de proveedores qué creían que tendrían que haber ahorrado

La cifra promedio arrojada este año es superior a la del año pasado, cuando los encuestados dijeron que necesitarían 1,7 millones de dólares para retirarse.

Te puede interesar: Prestaciones de la Seguridad Social: ¿Cuál es el ajuste COLA estimado para 2024?

¿$1.8 millones de dólares es mucho dinero para jubilarse?

Aunque esta cifra está por encima del promedio de lo que los estadounidenses tienen en sus cuentas de jubilación, no necesariamente se traduce en un estilo de vida lujoso. De acuerdo con CBS News, si se usa la regla general de retirar el 4% de los ahorros cada año durante la jubilación, una persona con $1,8 millones que se jubila a los 65 años tendría $72,000 dólares anuales en ingresos de jubilación.

Sin embargo, esta cifra se encuentra por encima de los $54,660 dólares al año que representa recibir el beneficio máximo mensual del Seguro Social, que es de $4,555 para aquellos trabajadores que retrasan su jubilación hasta los 70 años y que cumplen con los requisitos de ingresos y años de trabajo.

Por otro lado, algunos planificadores financieros a menudo recomiendan utilizar la regla del 80% para ahorrar para la jubilación. Esto significa que, si gana $100,000 por año, aspiraría a por lo menos $80,000 dólares en ingresos para la jubilación.

No obstante, hay varios factores a considerar, por lo que siempre es recomendable consultar con un experto en el tema.