Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida

Conoce a cuánto aumenta el salario mínimo en Florida el 30 de septiembre

El salario mínimo en Florida aumentará el próximo 30 de septiembre. Conoce de cuánto es el incremento para los trabajadores.

Actualizado a
El estado de California tendrá un nuevo salario mínimo a partir del próximo año. Conoce a cuánto aumenta y cuándo entra en vigor.

Florida es uno de los 30 estados del país que cuenta con un salario mínimo superior al federal de $7.50 dólares por hora. Actualmente, el sueldo mínimo estatal es de $11 dólares, pero aumentará a partir del próximo 30 de septiembre.

El 3 de noviembre de 2020, los votantes de Florida aprobaron una enmienda constitucional estatal para que el salario mínimo del estado incrementara anualmente hasta alcanzar los $15 dólares por hora el 30 de septiembre de 2026.

La Enmienda 2, aprobada por la legislatura estatal, representó un cambio en la constitución del estado que permitió el incremento gradual del salario mínimo.

Conoce a cuánto aumenta el salario mínimo en Florida el 30 de septiembre

A partir del 30 de septiembre de este año, el salario mínimo por hora estatal aumentará a $12 dólares. Por otro lado, la nueva tarifa salarial por horas extra aumentará simultáneamente a $18 por hora.

En el caso de los empleados que reciben propinas, el salario mínimo aumentará de $7.98 dólares por hora a $8.98 dólares por hora. Mientras tanto, la tasa de horas extras del crédito de propinas también aumentará a $14,98 por hora.

Te puede interesar: Estos son los 10 trabajos mejor pagados en Florida

Así aumentará el salario mínimo en Florida para 2026

La Enmienda 2 establece incrementos regulares de $1 dólar hasta 2026. El cronograma de aumentos al salario mínimo estándar es el siguiente:

  • 2022 – $11 dólares por hora
  • 2023 – $12 y $8.98 para empleados que reciben propinas 
  • 2024 – $13 y $9.98 para empleados que reciben propinas 
  • 2025 – $14 y $10.98 para empleados que reciben propinas
  • 2026 – $15 y $11.98 para empleados que reciben propinas

Después del último incremento en 2026, el salario mínimo de $15 dólares por hora continuará hasta el 31 de diciembre de 2027. A partir de 2028, el salario mínimo pasará a aumentos indexados basados en la inflación con el objetivo de no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Multas a quienes no cumplan con el salario mínimo

De acuerdo con la ley, un empleado que no haya recibido el salario mínimo legal después de haberle notificado a su empleador y haberle dado un plazo de quince (15) días para resolver la situación, tiene derecho a interponer una acción civil contra algún empleador.

Al hacerlo, podría recuperar los salarios atrasados, así como daños y perjuicios y honorarios de abogados.

Por otro lado, un empleador que sea hallado culpable de violar intencionalmente los requisitos del salario mínimo estatal está sujeto a que se le imponga una multa de $1,000 dólares que deberá pagarle al estado por cada violación.

Además de Florida, otros estados aumentarán su salario el próximo año. Aquí más detalles: Estos son los estados que aumentarán su salario mínimo en 2024.