Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estas son las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para empresarios hispanos en 2023

Los Estados Unidos están influenciados enormemente por la cultura hispana y latina prácticamente en todo su territorio. Sin embargo, existen ciertas zonas donde esto es más notorio.

Actualizado a
Tras dos tiroteos en Miami Beach, las autoridades de la ciudad declaran toque de queda: ¿Habrá Spring Break en 2022? Aquí todos los detalles.
CHANDAN KHANNAAFP

La comunidad hispana dentro de los Estados Unidos es una de las más notables en cuanto a número e influencia cultural. Muchos de ellos tienen familias con varias generaciones viviendo en el país, lo que supone una facilidad de cara al crecimiento social y económico de muchas de las personas pertenecientes a dicho grupo.

Está a la orden del día que muchos de los emprendedores que inician un proyecto o una nueva vida en el país norteamericano sean hispanos o de ascendencia hispana. Para todos ellos, WalletHub, un sitio especializado en información financiera y económica, realizó un estudio para saber cuáles son las mejores ciudades para emprendedores hispanos de 2023.

El portal ha publicado los resultados de dicho estudio con el fin de orientar a todos los nuevos emprendedores de origen hispano que buscan el mejor lugar para seguir desarrollando su proyecto de vida. La investigación se ha basado en un total de 24 indicadores a razón del bienestar, las posibilidades de crecimiento y la seguridad de la inversión realizada, entre otros.

Florida acapara los primeros puestos

El estudio se ha traducido a datos numéricos que se puntúan del 1 al 100, donde 100 sería el sitio perfecto para un emprendedor de origen hispano. Aquí te mostramos la lista:

  1. Orlando, Florida (67.42 puntos)
  2. Miami, Florida (64.72 puntos)
  3. Pembroke Pines, Florida (64.59 puntos)
  4. Cabo Coral, Florida (64.45 puntos)
  5. Fort Lauderdale, Florida (64.05 puntos)
  6. Port St. Lucie, Florida (62.86 puntos)
  7. Hialeah, Florida (61.87 puntos)
  8. Santa Clarita, California (58.66 puntos)
  9. Tampa, Florida (58.58 puntos)
  10. Albuquerque, Nuevo México (58.21)