Finanzas

Así son los billetes de 100 dólares que se venden por $2,000: Cómo saber si tengo uno

Conoce los billetes de $100 dólares que pueden venderse hasta por $2,000 dólares. Te explicamos cómo saber si tienes uno.

Estados Unidos
Nicky LohREUTERS

Un dinero extra no le cae mal a nadie y qué mejor manera de aumentar tu capital por un simple error de impresión.

Siempre es buena idea verificar a detalle los números de serie de los billetes en tu cartera, así como todas las características del mismo. Esto debido a que, en muchos casos, existen errores de impresión que podrían elevar el valor de tus billetes ante los ojos de coleccionistas y darte miles de dólares.

Los errores pueden variar desde números de series replicados, hasta impresiones incorrectas en los sellos, muchas veces con colores incorrectos, orientaciones desviadas o con doble impresión. Tal es el caso de algunos billetes de $100 dólares que se están vendiendo en $2,000 (alrededor de $40,000 pesos mexicanos).

Así son los billetes de 100 dólares que se venden por $2,000: Cómo saber si tengo uno

De acuerdo a información de diversos coleccionistas, recogida por TyC Sports, existen billetes de cien dólares en circulación que pueden valer hasta $2,000 debido a la falta del sello verde, lo que ha hecho que estos billetes sean de colección.

También te puede interesar: Así son los billetes de 1 dólar que se venden por $150,000: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

En páginas especializadas en el tema, incluyendo ebay, estos billetes pueden llegar a venderse en miles de dólares de acuerdo al comprador.

Actualmente, no se sabe con exactitud cuántos ejemplares con este error se encuentran todavía en circulación, no sólo en Estados Unidos, sino, a nivel mundial, por lo que te recomendamos mantener los ojos bien abiertos cuando revises tu billetera.

Así se determina el valor de un billete o moneda

De acuerdo con el sitio US First Exchange, hay cuatro tipos de valor: el valor de catálogo, el precio de compra, el valor de venta al público o minorista y el valor al por mayor.

El valor de catálogo es el precio promedio por el que la mayoría de los comerciantes venderían una moneda o billete. El precio de compra es el que un comerciante estaría dispuesto a pagar. El valor minorista es el precio por el que un distribuidor específico estaría dispuesto a venderle una moneda o un billete. El valor mayorista es el precio que utilizan los comerciantes cuando comercian entre ellos.

El valor de una moneda o billete está esencialmente determinando el valor del catálogo con base en tres factores principales: la rareza, la condición/grado de la moneda o billete y las condiciones del mercado, es decir, la demanda. La combinación de estos tres factores otorgan el valor de una moneda o billete.