NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Así son los billetes de 1 dólar que se venden por $150,000: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

Debido a un error de impresión, hay billetes de un dólar que se venden hasta en $150,00 dólares. A continuación, cómo saber si tienes uno y cuántos hay.

Estados UnidosActualizado a
Debido a un error de impresión, hay billetes de un dólar que se venden hasta en $150,00 dólares. A continuación, cómo saber si tienes uno y cuántos hay.
Sebastiao MoreiraEFE

Un dinero extra no le cae mal a nadie y qué mejor manera de hacerte de una fortuna a cambio de un sólo dólar.

Coleccionistas norteamericanos están dispuestos a pagar hasta $150,000 dólares por billetes de un dólar debido a un error de impresión cometido por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos en 2014.

¿Cuántos billetes de un dólar con valor de $150,000 existen?

De acuerdo a información recogida por TyC Sports, existen alrededor de 6,4 millones de billetes de un dólar que fueron emitidos por duplicado con el mismo número de serie y que ahora están siendo buscados por miles de coleccionistas en el país.

La primera tanda de billetes con error se distribuyó en 2014 en el estado de Nueva York y, curiosamente, otra tanda igual llegó a Washington dos años después del primer error.

También te puede interesar: Recesión en USA: ¿está seguro mi dinero en el banco? ¿Cómo saberlo?

Billetes de 1 dólar que se venden por $150,000: ¿Cómo saber si tengo uno?

Hasta ahora, sólo se han encontrado nueve pares de billetes de un dólar que fueron duplicados por error, lo que significa que existen millones de estos circulando por el país y, probablemente, por el mundo entero.

Para saber si tu billete de un dólar vale miles de dólares, debes revisar el número de serie del mismo, el cual deberá encontrarse entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.

Además del número de serie, debes asegurarte de que el billete cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Asimismo, el número de serie debe terminar con una estrella.