NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cómo son las monedas de 1 dólar que se venden por 1500? Consulta si tienes alguna

Por errores de acuñación, algunas monedas o billetes pueden valer una fortuna. Te explicamos cómo son las monedas de medio dólar que se venden por $1,500.

Actualizado a
Por errores de acuñación, algunas monedas o billetes pueden valer una fortuna. Te explicamos cómo son las monedas de medio dólar que se venden por $1,500.
@oldpapermoney/Twitter

Por errores de acuñación o en ocasiones muy especiales, hay ejemplares de monedas y billetes que circulan y que pueden venderse por una fortuna. Te explicamos cómo son las monedas de $1 que pueden valer más de mil dólares.

¿Cómo son las monedas de medio dólar que se venden por $1,500? Consulta si tienes alguna

Un medio dólar se vendió recientemente por $1,501 en línea, según The Sun, por lo que te explicamos cómo era para que revises si tienes alguno. Los medios dólares de Barber (Barber half dollars) se crearon en 1892, y la imagen de la moneda fue diseñada originalmente por el grabador jefe de la Casa de la Moneda, Charles E. Barber.

En el anverso (frente), encontrará una cabeza clásica de Liberty mirando hacia la derecha con una corona de rama de olivo. En el reverso, está grabada un águila heráldica, basada en el Gran Sello de los Estados Unidos. En la garra izquierda del águila, encontrarás 13 flechas que se mantienen juntas, y en la garra derecha, se sostiene una rama de olivo.

Sin embargo, no es el diseño lo que hace que esta moneda sea apreciada entre los coleccionistas de monedas, sino el lugar donde se acuñó la moneda.

Te puede interesar: Así son los centavos de dólar que pueden valer hasta un millón de dólares: Cómo saber si tengo una y cuántas hay

En 1904, se acuñaron Barber Half Dollars en Filadelfia, San Francisco y Nueva Orleans. Sin embargo, la Casa de la Moneda de San Francisco solo produjo 553,038, lo cual representa una baja cantidad si la comparamos con las otras casas de la moneda.

Según Silver Recyclers, el medio dólar de 1904 S, de San Francisco, es la serie más rara y valiosa. Esta moneda vale alrededor de $70 en buenas condiciones. En muy buenas condiciones, el valor es de alrededor de $1,200 y en condiciones extremadamente buenas, el valor es de alrededor de $2,100. En estado sin circular, el precio es de alrededor de $14,500 para monedas con un grado MS 60. Las monedas sin circular con un grado de MS 63 pueden venderse por alrededor de $19,000.

¿Cómo se determina el valor de una moneda?

Los expertos determinan el valor de una moneda en función de una variedad de factores, como acuñación, número de errores, demanda, edad, diseño y condición, además del golpe, la conservación de la superficie, el brillo, la coloración y el atractivo visual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?