Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Alineación de planetas de junio en USA: Cuándo es, dónde seguir y cómo ver la conjunción

No te pierdas uno de los mejores fenómenos astronómicos del mes: La alineación de los planetas. Aquí cuándo es, dónde seguir y cómo ver en Estados Unidos.

Estados Unidos
Mercury, Venus, Mars, Jupiter and Saturn aligned across the sky in June
Future PublishingGetty

Junio ha sido de los mejores meses en cuanto a fenómenos astronómicos.

Hasta ahora, se ha podido apreciar la superluna de fresa, la lluvia de ariétidas, la conjunción de Venus y Urano y hasta Mercurio en su máxima elongación occidental, sin embargo, lo mejor aún está por venir.

Desde inicios de mes, poco se ha podido ver de la extraordinaria alineación de cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, misma que llegará a su máximo esplendor el día de mañana, 24 de junio, cuando la Luna se una a la conjunción.

También te puede interesar: Calcula cuánto dinero necesitas para comprar una casa en USA | Pago inicial e hipoteca

Alineación de planetas de junio en USA: Cuándo es, dónde seguir y cómo ver la conjunción

De acuerdo a BBC Science Focus, el mejor momento para apreciar la conjunción de los cinco planetas en compañía de la Luna es entre las 03:39 a.m ET y las 4:43 a.m. ET de este viernes, 24 de junio.

Saturno liderará la alineación y subirá junto a la Luna alrededor de las 11:21 p.m ET del 23 de junio, seguido de Júpiter, que ascenderá a la 1:05 a.m. del día 24. Marte hará lo propio a la 1:44 a.m, mientras que Venus se unirá a las 3:33 a.m. y Mercurio a las 4:11 a.m., dejando alrededor de 30 minutos para apreciar la alineación en su totalidad.

Cabe mencionar que este es un fenómeno no muy común. La última vez que se vió algo así fue en 2004 y expertos en el tema esperan que una alineación de este tipo vuelva a ocurrir hasta el 2040.

En la alineación de este viernes, los planetas “estarán dispuestos en su orden natural desde el Sol”, lo que hace que este fenómeno sea aún más espectacular, según la revista Sky&Telescope.

Para apreciar el fenómeno sólo tendrás que mirar hacia el cielo o, si lo prefieres, lo puedes seguir en línea a través de este enlace.