NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO DE VIDA

Así se calculan los seguros de vida en Estados Unidos

Un seguro de vida puede ser un factor clave al momento de proteger tu futuro financiero. A continuación, cómo se calculan los seguros en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Un seguro de vida puede ser un factor clave al momento de proteger tu futuro financiero. A continuación, cómo se calculan los seguros en Estados Unidos.
VCGGetty

Los seguros de vida juegan un factor clave al momento de proteger tu futuro financiero y el de quienes te rodean.

A través de los seguros de vida, la persona que contrata el servicio paga una determinada cuota mensual conocida como “prima”. Con este pago se asegura que la compañía aseguradora pague un dinero a los beneficiarios de la persona en cuestión cuando ésta fallezca.

En Estados Unidos, no existe una entidad federal o algún tipo de ley que regule los seguros de vida, lo que significa que cada estado cuenta con sus propias reglas al momento de ofrecer este servicio.

Así se calculan los seguros de vida en Estados Unidos

Los tipos de pólizas para el seguro de vida varían de acuerdo a las necesidades de la persona que busca contratar el servicio.

De hecho, conocer con exactitud cuánto dinero será destinado a los beneficiarios de la persona después de su defunción es una tarea difícil, sin embargo, puedes darte una idea al calcular un monto estimado.

También te puede interesar: Suspensión de los impuestos de gasolina y diésel: Cuánto tiempo durará y cómo se quedará el precio

La mejor forma de hacer el cálculo es restar los activos a tus obligaciones. Los activos son todo el dinero líquido que posees, como fondos universitarios, pólizas de seguro de vida vigentes, ahorros, etc.

Mientras que las obligaciones incluyen diversos gastos o deudas, como el saldo de una hipoteca, préstamos universitarios, gastos funerarios, etc. Al calcular tus obligaciones, también deberás incluir una multiplicación de tu salario anual por el estimado de años que ya no recibirás sueldo en el futuro.

El resultado de esta resta te dará un estimado de cuánto dinero podrían recibir tus beneficiarios al cobrar tu seguro de vida. Otra manera de obtener un estimado es multiplicar tus ingresos por diez, pero esta estrategia no es muy recomendable ya que no se toman en cuenta los gastos.

De cualquier modo, las compañías aseguradoras cuentan con sus propias calculadoras para que puedas conocer un estimado de cuánto recibirás antes de que contrates el servicio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?