Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Qué ha dicho Elon Musk sobre la recesión en Estados Unidos?

Elon Musk asegura que una recesión es inevitable en Estados Unidos. ¿Qué asegura el magnate? A continuación, las declaraciones del empresario.

Estados UnidosActualizado a
Elon Musk asegura que una recesión es inevitable en Estados Unidos. ¿Qué asegura el magnate? A continuación, las declaraciones del empresario.
POOLvia REUTERS

La economía de la Unión Americana, así como a nivel global, no se encuentra en su mejor momento.

Actualmente, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está lidiando con el incremento de puntos base para intentar reducir las tasas de inflación a un dos por ciento, sin embargo, esta postura podría terminar en una nueva recesión para el país.

De hecho, durante el Foro Económico de Qatar, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, lanzó una ligera advertencia sobre la posibilidad de una recesión en la economía estadounidense.

También te puede interesar: Suspensión de los impuestos de gasolina y diésel: Cuánto tiempo durará y cómo se quedará el precio

¿Qué ha dicho Elon Musk sobre la recesión en Estados Unidos?

Aunque el magnate de Tesla aseguró que una recesión es “inevitable”, señaló que no sería en un “futuro próximo”.

Creo que una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no. No es una certeza, pero parece más probable que no”, expresó Musk al ser cuestionado sobre el tema por John Micklethwait, redactor jefe de Bloomberg News.

Pese a que Musk señaló que no ve una recesión a corto plazo, sus declaraciones han avivado los temores de una brusca caída en la economía a nivel global, especialmente con el alza en los tipos de interés, realizado por la Fed, para contrarrestar el ritmo de inflación.

Por su lado, Jerome Powell, Presidente de la Fed, señaló que la Reserva estaría dispuesta a comprometer el crecimiento económico para poder “controlar los precios”.

Contrario a lo que Musk y Powell señalan, el Presidente Joe Biden remarcó que “una recesión en Estados Unidos no es inevitable” ya que las bases de la economía estadounidense son sólidas.