NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Calcula cuánto dinero necesitas para comprar una casa en USA | Pago inicial e hipoteca

¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa en Estados Unidos? A continuación, todos los pagos que necesitas tener en cuenta: Hipoteca, cierre y más.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa en Estados Unidos? A continuación, todos los pagos que necesitas tener en cuenta: Hipoteca, cierre y más.
Krisanapong Detraphiphat Getty Images

Comprar una casa va más allá del precio en el letrero de venta.

Hay que pagar impuestos sobre la propiedad, costear los trámites para ponerla a tu nombre y demás. Es por ello que, a continuación, te explicamos cómo calcular cuánto dinero necesitas para hacerte de tu propiedad en Estados Unidos.

De acuerdo a un análisis de Homebuyer.com, el promedio de venta de una casa en la Unión Americana durante el verano de 2021 fue de $356,700 dólares, sin embargo, podrías mudarte a ella con tan sólo $16,000 dólares en efectivo al dar el pago inicial.

También te puede interesar: Qué estados de América tienen las viviendas más baratas y por qué bajan los precios

Calcula cuánto dinero necesitas para comprar una casa en USA | Pago inicial e hipoteca

Pago inicial

Lo primero que debes considerar es el pago inicial, pues éste es crucial al momento de adquirir una propiedad. Por lo regular, el pago inicial es del 10 por ciento del valor de la propiedad.

En otras palabras, este pago es el enganche que necesitas dar para “reservar” la propiedad, hacer que ésta deje de ser mostrada a otros compradores y mudarte a ella. Cabe mencionar que no todos los compradores te pedirán el 10%, existen algunos que sólo te piden el 3%.

El porcentaje dependerá del tipo de hipoteca que estés tramitando, ya que al comprador le interesa cómo pagarás el resto de la vivienda.

Costos de cierre

Una vez que concretas la compra, deberás pagar los cargos correspondientes a los costos de cierre, que son gastos administrativos. Según expertos en el tema, los costos de cierre oscilan entre el uno y el cinco por ciento de la cantidad que estás pidiendo prestada para pagar la propiedad.

Estos costos incluyen la tarifa de informe de crédito, tasa de solicitud, búsqueda de título, seguro de título de la propiedad, avalúo, etc., todo dependerá del prestamista.

Hipoteca

La tasa hipotecaria tendrá el mayor impacto al momento de calcular la cantidad que deseas invertir en tu propiedad, pues este será el dinero que estás dispuesto a pagar mes con mes de tu salario hasta completar el valor total de la casa.

Con la hipoteca, es probable que tengas que pagar un seguro hipotecario de alrededor del 20% del pago inicial. También deberás pagar los impuestos sobre la propiedad a nivel estatal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?