NBA Draft

Iverson Molinar quiere poner en alto el nombre de Panamá en la NBA

En esta ocasión te presentamos la historia del jugador que representa a Panamá en el Draft 2022 de la NBA y espera ser reclutado en la recta final de la primera ronda o en los primeros turnos del reclutamiento.

En la historia de la NBA, dos jugadores panameños han dejado su huella: Rolando Blackman y Stuart Gray. De cara al Draft 2022, Iverson Molinar quiere ser el próximo referente canalero en el mejor básquetbol del mundo.

Molinar, de 22 años, nació y creció en la ciudad de Panamá y a los 15 años migró a California. Ya en suelo norteamericano se enroló en el Team Why Not, programa fundado por Russell Westbrook.

Al momento de dar el paso al basquétbol colegial, Molinar, quien se desempeña como guardia, se decantó por Mississippi State. El panameño también tuvo ofertas de Arizona y Arizona State.

Durante tres campañas en la NCAA, Molinar, quien vio actividad en 95 encuentros, 71 como titular, registró 17.5 puntos, un porcentaje de campo de 46.8%, 34.6% de larga distancia, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias. En marzo de este año se declaró para el Draft de la NBA y posteriormente firmó con agente, renunciando a su elegibilidad como atleta colegial.

Otro punto a destacar es que desde los 18 años, Molinar ha representado a la selección panameña de básquetbol y participó en la FIBA AmeriCup de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Draft NBA: los Lakers aparecen en escena y se mueve una estrella europea

Lo que ofrece a la NBA

Molinar es proyectado para ser reclutado en la recta final de la primera ronda o en los primeros turnos del reclutamiento.

Con un tamaño de 6′3″ (1.91 metros) y 190 libras (85.8 kilogramos), el panameño es considerado como un elemento atlético; su única incógnita es el tiro a larga distancia ya que en sus dos primeros años con los Bulldogs promedió 41.9% en triples, cifra que bajó considerablemente hasta un 25.2% en la temporada 2021-22.