NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los mejores latinos reclutados en el NBA Draft

La NBA ha tenido grandes latinos en sus filas como Manu Ginóbili, Al Horford, Rolando Blackman, Luis Scola y Leandro Barbosa.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Manu Ginóbili en un partido de los San Antonio Spurs.
Tom PenningtonGetty Images

La NBA podría añadir a dos talentos latinoamericanos en el Draft a través del dominicano Jean Montero y el panameño Iverson Molinar. Debido a ello, en AS te presentamos a los mejores baloncestistas latinos que han jugado en la NBA tras ser reclutados en el Draft entre los que se encuentran los argentinos Manu Ginóbili y Luis Escola, el dominicano Al Horford, el panameño Rolando Blackman y el brasileño Leandro Barbosa.

Manu Ginóbili

Emanuel David Ginóbili es el mejor jugador latinoamericano en la historia de la NBA. El miembro del Salón de la Fama fue reclutado con la selección 57 del Draft de 1999 por los San Antonio Spurs y luego de tres años de aprendizaje en el baloncesto italiano irrumpió con fuerza en el mejor baloncesto del mundo.

Su año de novato con los Spurs fue un sueño al obtener el trofeo Larry O’Brien junto a Tim Duncan y Tony Parker, además de ser miembro del segundo equipo All-Rookie. Manu obtuvo dos campeonatos más, en las Finales de 2005 y 2007, antes de convertirse en el Sexto Hombre del Año y recibir su primera nominación entre los equipos All-NBA en la 2007-2008.

La campaña 2010-11 fue la única en la que fue titular en más de 75 partidos y el argentino respondió con su segundo All-NBA. El cuarto título en la NBA lo obtuvo durante las Finales de 2014 cuando superaron a los Miami Heat de LeBron James. Al momento de retirarse, ‘Manudona’ registró 13.3 puntos, 3.8 asistencias y 3.5 rebotes tras disputar 1,057 partidos con los Spurs durante 16 campañas bajo la gestión de Gregg Popovich.

Al Horford

República Dominicana ha surtido a la NBA de múltiples talentos reclutados en la primera ronda como Francisco García, Felipe López, Chris Duarte y Al Horford, pero este último es el más destacado de ellos. El hijo de Tito Horford llegó a la NBA gracias a los Atlanta Hawks, que lo reclutaron con la tercera selección global del Draft de 2007.

Durante su carrera Horford ha jugado con los Hawks, Celtics, 76ers y el Thunder. El de Puerto Plata recibió tres nominaciones al All-Star mientras estaba en Atlanta y una durante su estancia en Boston. Además, fue parte del primer equipo All-Rookie de 2007-08, del tercer equipo All-Nba de 2010-11 y del segundo equipo All-Defensive de 2017-18.

Al Horford fue reclutado por los Hawks con la tercera selección global de 2007.
Ampliar
Al Horford fue reclutado por los Hawks con la tercera selección global de 2007.NBA

Rolando Blackman

El panameño Rolando Blackman pasó el grueso de su carrera en la NBA con los Dallas Mavericks luego de ser elegido con la novena selección global del Draft de 1981. Con el equipo texano disputó 11 temporadas y en cuatro de ellas (1984-85, 1985-86, 1986-87 y 1989-90) fue elegido como miembro del All-Star Team.

Tras dos campañas con los New York Knicks, donde su rol se vio disminuido como suplente, el nacido en Panamá el 26 de febrero de 1959 dijo adiós a las canchas NBA para acabar su carrera en Grecia, Italia y Francia. Sus promedios tras disputar 980 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo fueron de 18 puntos, 3.3 rebotes y 3.0.

Leandro Barbosa

Los Spurs han demostrado un talento innegable para descubrir grandes jugadores internacionales y lo demostraron en 2003 al reclutar a Leandro Barbosa en la primera ronda del Draft. Sin embargo, esa misma noche lo enviaron a los Phoenix Suns.

Cuando llegó a Phoenix, el point guard titular era Steve Nash y ‘Leandrinho’ se acopló muy bien al rol de suplente y en la 2006-07 fue nombrado como el Sexto Hombre del Año al aportar 18.1 puntos y 4.0 asistencias por partido en la regular season.

Luego de estancias en Toronto, Indiana, Boston y Phoenix por segunda ocasión, Barbosa llegó a Golden State y fue parte clave en el cuarto campeonato de los Warriors como reserva de Stephen Curry en la 2014-15.

Leandro Barbosa durante un partido con los Golden State Warriors.
Ampliar
Leandro Barbosa durante un partido con los Golden State Warriors.Thearon W. HendersonAFP

Luis Scola

Scola fue otro gran baloncestista reclutado por los Spurs, obtenido en los últimos puestos de la segunda ronda de la edición de 2002. Sin embargo, sus derechos fueron cedidos a los Houston Rockets mediante un canje previo a la campaña 2007-08.

Aunque el bonaerense tardó en hacer la transición a la NBA luego de varias temporadas en el ACB con el TAU Cerámica, su impacto fue inmediato y fue miembro del primer equipo All-Rookie. De 2007 a 2017 el pívot disputó 743 partidos en la NBA repartidos entre los Rockets, Suns, Pacers, Raptors y Nets antes de prolongar su carrera en China e Italia. Su media de puntos y rebotes fue de 12.0 y 6.7 respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?