NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA DRAFT

Jean Montero quiere seguir los pasos de Al Horford y convertirse en el próximo dominicano en la NBA

Te presentamos la historia y un poco de los números del dominicano Jean Montero. El cual espera quedar seleccionado en el Draft de la NBA

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a

Al Horford, Chris Duarte y Karl-Anthony Towns son los representantes de República Dominicana en activo en la NBA y el próximo jugador que se podría unir a ellos es el prospecto Jean Montero a través del Draft de 2022.

Jean Claudio Montero Berroa nació en Santo Domingo el 3 de julio de 2003 y a los 18 años tiene bastante experiencia en el baloncesto profesional.

A los 16 se mudó a España para poder jugar con el Gran Canaria II en la LEB Plata luego de brillar con la selección de República Dominicana en el Centrobasket U15 de 2018 con 25.8puntos, 8.0 rebotes, 6.3 robos y 5.0 asistencias por partid y el FIBA Americas U16 de 2019.

Tras dos años formativos en España en los que pudo debutar en la ACB y la EuroCup, Montero decidió que lo mejor para cumplir su sueño de llegar a la NBA era migrar a Estados Unidos y unirse a la primera temporada de la Overtime Elite League.

Con el paso de los años ha mejorado como armador y se espera que eso pueda trasladarse a la NBA, donde su tamaño (6′2″/1.87m) y peso (172 lbs/78 kgs) lo convierten en un point guard pequeño. Sin embargo, su porcentaje de acierto en tiros de tres puntos ha disminuido y en el último año acertó un 27% de sus lanzamientos de larga distancia durante su tiempo en la Overtime.

El base ya ha representado a la Selección de Baloncesto de la República Dominicana. Más allá de jugar en los torneos juveniles, Montero ha visto acción con la absoluta durante las ventanas clasificatorias de la Americup celebradas en 2020 y 2021.

Proyecciones en el Draft

Acorde al Big Board de The Ringer, el dominicano es el 50º mejor jugador de la clase del 2022 y según The Athletic es el 56º. Múltiples medios especializados lo colocan como un recluta de segunda ronda, entre ellos ESPN, que lo colocan como miembro de los Golden State Warriors con la selección global número 51.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?