Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Browns oficializan traspaso de Deshaun Watson y justifican adquisición del QB

Los Browns llegaron a un acuerdo con los Texans para adquirir a Watson a pesar de las 22 acusaciones de acoso sexual contra el quarterback.

Estados UnidosActualizado a
Los Browns llegaron a un acuerdo con los Texans para adquirir a Watson a pesar de las 22 acusaciones de acoso sexual contra el quarterback.
Justin RexAP

El traspaso por Deshaun Watson parecía ser la oportunidad perfecta para que los Browns recuperaran la etiqueta de contendientes que perdieron tras 2021. A pesar de adquirir a uno de los mejores QB jóvenes de liga, Cleveland fue cuestionado al respecto y los altos mandos del club han salido a hablar al respecto.

A través de un comunicado de prensa, Dee y Jimmy Haslam, dueños de los Browns, aseguraron que el canje se realizó tras estudiar todas las opciones posibles y reconocieron los problemas extradeportivos de Watson ─22 mujeres lo acusaron de acoso sexual.

"Pasamos mucho tiempo explorando e investigando la posibilidad de canjear por Deshaun Watson", explicaron. "El extenso proceso de evaluación fue de máxima importancia debido a la naturaleza de la situación y los factores involucrados. También entendemos que hay procedimientos legales en curso y respetaremos el proceso. Es importante que nos reunamos, en compañía de Andrew Berry y Kevin Stefanski, con Deshaun para dialogar, establecer las prioridades y escuchar de él lo que espera de su carrera fuera y dentro del campo".

Cabe señalar que tanto Berry, GM de Cleveland, como Stefanski, head coach del equipo, respaldaron el movimiento y aseguraron que los contratiempos del producto de Clemson no afectarán su disponibilidad con los Browns. Cabe señalar que Roger Goodell puede aplicar sanciones contra Watson después de que el proceso legal concluya.

TE PUEDE INTERESAR: Las firmas más importantes en el quinto día de agencia libre

Los Texans también se posicionan

Previo al comunicado de los Browns, Nick Caserio, GM de los Texans, aseguró que el canje fue lo mejor para el club y el jugador. Según informó Cleveland, Houston recibió tres selecciones de primera ronda, una de tercera vuelta y una más de quinta ronda a cambio de Watson y un pick del draft.

"Los cosa más importante es que nos da claridad. Creo que le da claridad a Deshaun sobre su futuro desde la perspectiva deportiva", acotó. "Creo que todavía hay pendientes legales, pero no hablaré de eso- Claridad como individuo y claridad para la organización en términos de avanzar y lo que tenemos".