NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Angel City y San Diego Wave marcan los primeros goles en su historia

Ambos conjuntos se enfrentaron este sábado en un duelo amistoso antes del inicio de la temporada 2022 de National Women's Soccer League.

Estados UnidosActualizado a
Ambos conjuntos se enfrentaron este sábado en un duelo amistoso antes del inicio de la temporada 2022 de National Women's Soccer League.
Katelyn MulcahyAFP

El fútbol femenino ha crecido de manera considerable en Estados Unidos durante los últimos años tanto a nivel de clubes como en selección. Pronto dará inicio la temporada 2022 de National Women's Soccer League, pero mientras este momento llega, los equipos que conforman esta liga disputan el torneo amistoso llamado NWSL Challenge Cup.

Angel City FC y San Diego Wave son dos de los equipos que incursionarán en NWSL a partir de este año. Este sábado ambas franquicias se midieron en NWSL Challenge Cup como parte de su preparación y el partido fue emblemático no solo por tratarse de su primera aparición, sino porque ambas instituciones anotaron el primer gol en su historia.

Savannah McCaskill y Kaleigh Riehl, las figuras

Las acciones terminaron con empate a un gol. Angel City FC se fue al frente en el marcador gracias a la anotación de Savannah McCaskill al minuto 49'. La delantera remató en el área tras un centro preciso y se convirtió en la autora del primer gol para este club.

El empate llegaría en la parte complementaria por conducto de Kaleigh Riehl, quien al 81' aprovechó un tiro de esquina para rematar y mandar la esférica al fondo de las redes. Así fue como se vivió la primera anotación en la historia de San Diego Wave FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?