NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Google Maps

¿Por qué no funciona Google Maps? El servicio se cae a nivel mundial

¿Por qué no funciona Google Maps? El servicio sufrió una caída a nivel mundial, dejando a millones de personas en todo el mundo sin direcciones.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué no funciona Google Maps? El servicio sufrió una caída a nivel mundial, dejando a millones de personas en todo el mundo sin direcciones.
Thomas TrutschelPhotothek via Getty Images

Este viernes, Google Maps sufrió una caída, dejando a millones de personas en todo el mundo sin direcciones. Google Maps es uno de los servicios de mapas en para dispositivos móviles más utilizados a nivel mundial, incluso para aquellas personas que usan iPhones y cuentan con su propia app, por lo que el problema con la aplicación realmente alteró los viajes de rutina para muchas personas.

¿Por qué no funciona Google Maps?

Hasta el momento, Google no ha proporcionado una actualización sobre las fallas en el servicio, por lo que en las redes sociales, los usuarios y personas en busca de direcciones expresaron su preocupación por la interrupción.

Google Maps ha dejado de funcionar en su versión web, así como en su aplicación para smartphones. DownDetector informó un gran aumento en las personas que reportaron problemas con los servicios de Google Maps alrededor de las 10:00 a.m. ET. Si bien el motivo de la interrupción aún no está claro, se han registrado miles de informes en Down Detector.

Te puede interesar: Bloquean Google Maps en Ucrania para proteger a los ciudadanos

De los que informaron problemas, más del 50% dijo que tenía problemas con el sitio web, cerca del 40% con la aplicación y un pequeño porcentaje informó problemas con los datos.

Usuarios en redes sociales compartieron que al ingresar una dirección, en lugar de la ubicación, todo lo que se puede ver es una página en blanco. Por otro lado, muchos de los que intentaron acceder al sitio web de Google Maps recibieron un mensaje que decía “el servidor encontró un error.

Google Maps es un servicio de mapas web desarrollado por Google, el cual ofrece imágenes satelitales, fotografía aérea, mapas de calles, vistas panorámicas interactivas de 360° de las calles (Street View), condiciones del tráfico en tiempo real y planificación de rutas para viajar a pie, en automóvil, en bicicleta, y en transporte público.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?