Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Subida de tarifas de Costco: cuáles son las razones y cuánto podría subir

Recientemente, Costco indicó que su tarifa de membresía aumentará en un futuro cercano. ¿Cuáles son las razones y cuánto podría subir? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Costco se prepara para abrir nuevas tiendas en los Estados Unidos este 2024. Te compartimos las ubicaciones y fechas de apertura.
Xinhua News AgencyGetty Images

Debido a la inflación, los precios de varios productos y servicios han aumentado. Por ejemplo, Amazon y Netflix han anunciado un incremento en el precio de sus membresías, mientras que Costco podría adoptar esta medida en un “futuro cercano”.

Recientemente, el director financiero de Costco, Richard Galanti, respondió a un analista de UBS que preguntó sobre la posibilidad de un aumento en el precio de la membresía en 2022, “especialmente a la luz de que compañías como Amazon y Netflix aumentaron sus tarifas” a principios de este año.

Galanti, quien también es vicepresidente ejecutivo y director de Costco, dijo que la compañía no se ha enfocado en lo que han hecho Amazon o Netflix, pero proporcionó una idea de cómo, y quizás cuándo, Costco aumentaría su tarifa anual.

Te puede interesar: Precios de la gasolina en USA: cuál es el más alto y en qué países son más caros

Subida de tarifas de Costco: ¿cuánto podría subir y cuándo?

Costco no ha aumentado el precio de las cuotas de sus membresías desde 2017, pero podría llegar pronto, ya que según el historial de la compañía, las tarifas membresía han aumentado aproximadamente cada cinco años desde 2000. En cuanto a la fecha del aumento, Galanti dijo: “Ustedes sabrán cuando les digamos, y en algún momento sucederá. Pero estén atentos”, dijo.

En cuanto a los aumentos, estos aumentos han sido similares tanto en 2011 como en 2017: $5 dólares para la tarifa de membresía Gold Star y $10 para las tarifas de membresía Executive. Actualmente, una membresía anual a Costco cuesta $60 por año para miembros Gold Star y Business, y $120 por año para miembros de nivel ejecutivo.

Si la compañía continúa con la tendencia de los aumentos de tarifas anteriores, la membresía Executive aumentaría de $120 a $130 y la membresía Gold Star pasaría de $60 a $65.

¿Cuáles son las razones del aumento?

Aunque Galanti no explicó las posibles razones del aumento, es probable que esté relacionado con la inflación, la escasez de mano de obra y el aumento de los costos de transporte. Al aumentar las cuotas de membresía, la empresa puede aliviar algunas de esas presione