NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Dos boxeadoras salvadoreñas denuncian acoso en el INDES

Dos boxeadoras que formaban parte de la selección femenina de El Salvador denunciaron por acoso al presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo.

Estados UnidosActualizado a
Dos boxeadoras que formaban parte de la selección femenina de El Salvador denunciaron por acoso al presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo.

Hazel Escobar y Silvia Torres, dos boxeadoras que formaban parte de la selección nacional de El Salvador denunciaron con el INDES al presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo, Alexander Olmedo, por acoso sexual.

“He sido víctima de acoso y eso nadie lo ve, nadie lo notó”, expresó la boxeadora Hazel Escobar en su cuenta de Facebook el 2 de marzo. Una de ellas, incluso ya interpuso su denuncia en el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Escobar y Torre hablaron con "En Cancha" y hablaron sobre el acoso que recibían de parte de Olmedo, quien les hacía insinuaciones inadecuadas y respaldos económicos donde a la segunda el presidente de Fesalbox amenazaba con expulsarla de la selección nacional y prohibirle el entreno en las instalaciones de la federación si no aceptaba sus ofrecimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Pacquiao consigue su primer triunfo como boxeador

El INDES lanza un comunicado

Después de darse a conocer las denuncias de las boxeadoras salvadoreñas, el INDES lanzó un comunicado en el que menciona que “como institución rectora del deporte en el país, condena todo hecho de violencia y discriminación en contra de las mujeres”.

“Se ejecutó a través del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, quienes atendieron a las víctimas y han iniciado el procedimiento correspondiente, enfatizando en la recomendación que, por tratarse de un hecho de violencia en contra de la mujer, de acuerdo al artículo 57 de la LEIV, a las víctimas se les respetarían todas las garantías procesales, tales como la preservación de su intimidad y privacidad, para evitar la divulgación de información personal” agrega.

La Federación Salvadoreña de Boxeo negó las acusaciones y respondió con un comunicado, en el que señala que:

“Fesalbox aclara que los hechos denunciados en contra del presidente ad honorem de esta institución no son ciertos, y rogamos a las autoridades pertinentes hacer las investigaciones respectivas a efecto de determinar su inocencia, desmentimos dichas acusaciones por ser rotundamente falsas”, dice el escrito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?