Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito: "Giroud no hizo goles, pero fue campeón del mundo"

El delantero de LA Galaxy priorizó el trabajo colectivo antes que una cuota goleadora. El sueño de Javier Hernández es ganar la MLS Cup este año.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito: "Giroud no hizo goles, pero fue campeón del mundo"

Javier 'Chicharito' Hernández ha tenido un importante inicio de temporada con LA Galaxy. Luego de las tres primeras jornadas en la MLS 2022, el ariete mexicano cosecha dos goles y suma un total de 270 minutos disputados. Sin embargo, Javier ha dejado en segundo plano el tema de goleo y se enfoca únicamente en poder lograr un buen funcionamiento grupal para que LA Galaxy alcance los objetivos colectivos trazados.

"Quiero ganar. Olivier Giroud no marcó goles, no realizó disparos al arco, pero fue campeón del mundo. Solo quiero ganar. Este es un deporte de equipo. Soy el primer defensor y también seré el primer atacante. No quiero enviar el mensaje de que vinimos aquí para hacer solo un trabajo. El año pasado hubiera firmado haber marcado cinco goles menos y habernos metido en los Playoffs y quizás ser campeones, nunca lo sabes (...) En la temporada pasada hice 17 goles en 21 partidos, pero miré los Playoffs desde mi sofá. Ganar puntos es lo más importante", precisó ante los medios de comunicación.

La sexta copa, el más grande anhelo

Chicharito hizo énfasis en que el título de liga con LA Galaxy es su prioridad y dejó en claro que sabe la magnitud de institución en la cual radica actualmente.

"Sabemos que estamos en la mejor organización en este país, como es LA Galaxy. Tenemos cinco campeonatos y queremos ganar la sexta a como dé lugar. Quremos ganar, queremos obtener los mayores puntos posibles. Eso es lo que te va a llevar a los Playoffs. Ese es el primer paso para obtener el título", concluyó.

El próximo partido para LA Galaxy y Chicharito será el sábado 19 de marzo, cuando reciban a Orlando City en la cancha del Dignity Health Sports Park.