Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Comunicaciones, único club de Concacaf en el Top 100 mundial

Los Cremas continúan en buen momento futbolístico y esto se vio reflejado en la última actualización del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS.

Estados UnidosActualizado a
Los Cremas continúan en buen momento futbolístico y esto se vio reflejado en la última actualización del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS.
Adrian MaciasMEXSPORT

Comunicaciones de Guatemala es uno de los equipos sensación en la CONCACAF. El pasado martes se quedaron muy cerca avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions League y solo un gol los privó de la hazaña ante New York City FC. Sin embargo, el cuadro chapín se fue con la frente en alto y demostrando ser un club bien trabajado y que sabe a lo que juega.

En enero los Cremas fueron nombrados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el Mejor Equipo de la CONCACAF en 2021. A tres meses de haber iniciado el 2022, el conjunto guatemalteco sigue dando de qué hablar y en esta ocasión destacan como el único equipo de la CONCACAF en el Top 100 de clubes a nivel mundial.

Esto corresponde a la última actualización del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS en el mes de marzo y representa una importante distinción para el fútbol no solo en Guatemala, sino en Centroamérica. Comunicaciones está en el puesto 84, por encima de equipos como Tottenham y Arsenal de Inglaterra.

La liga, siguiente objetivo para los Cremas

Una vez terminada su participación en la Concacaf Champions League, Comunicaciones se enfocará plenamente en la Liga Nacional de Guatemala y son sin duda candidatos al título. Hasta el momento, después de tres fechas, los Albos se sitúan en el tercer puesto de la clasificación con 21 puntos y son protagonistas jornada tras jornada.