NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

El polémico gol que pedía Comunicaciones y el VAR no otorgó

El cuadro guatemalteco se quedó a un gol de gestar una de las grandez hazañas en la historia de la CONCACAF Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro guatemalteco se quedó a un gol de gestar una de las grandez hazañas en la historia de la CONCACAF Champions League.
JOHAN ORDONEZAFP

La noche de este martes, Comunicaciones de Guatemala recibió a New York City FC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en duelo correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la Concacaf Champions League. El resultado de este partido fue un espectacular 4-2 a favor de los Cremas, quienes lograron remontar de manera herorica. Sin embargo, quedaron eliminados a pesar del triunfo, pues el global (5-5) favoreció a New York City FC por los goles de visitante.

Comunicaciones se quedó solamente a un gol de la hazaña en esta serie y durante la primera parte se produjo una jugada que pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria. Corría el minuto 28', el encuentro estaba empatado sin goles y los Cremas se acercaron con un peligroso cabezazo en el área que fue atajado por el arquero Sean Johnson.

En diversas tomas mostradas en TV dio la impresión de que la pelota había rebasado en su totalidad la línea de gol y los jugadores locales pedían que se diera por válido el gol. Sin embargo, el VAR y el juez central decidieron no señalar la anotación y dejaron que las acciones continuaran con normalidad. Así se vivió este crucial momento.

Terminó la aventura de los Cremas en Concachampions

Lo acontecido esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores fue loable y la afición supo reconocer el esfuerzo y la garra de Comunicaciones. Después de la eliminación deberán cambiar el chip y enfocarse completamente en el torneo local, donde actualmente son terceros en la clasificación con 21 puntos, solo por debajo de Malacateco (23 unidades) y Guastatoya (22 puntos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?