NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTES

Accidente de tránsito en West Texas deja 9 muertos

Accidente de tránsito entre una van con estudiantes universitarios y una pickup en West Texas deja nueve muertos, seis de ellos eran estudiantes.

Estados UnidosActualizado a
Accidente de tránsito entre una van con estudiantes universitarios y una pickup en West Texas deja nueve muertos, seis de ellos eran estudiantes.
ALEX EDELMANAFP

La noche de este martes, 15 de marzo, se registró un fatal accidente automovilístico en West Texas, dejando consigo nueve fallecidos, entre ellos, seis estudiantes universitarios de la University of the Southwest (USW) y un entrenador del equipo de golf.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), los equipos femenil y varonil de golf de la USW se encontraban viajando en una van de regreso de un torneo, cuando una camioneta pick up cruzó la línea central de la carretera de dos carriles en el condado de Andrews, estrellándose contra el transporte estudiantil. El chofer y el pasajero de la pick up también fallecieron.

Además de las víctimas mortales, dos estudiantes tuvieron que ser trasladados en helicóptero a un hospital en Lubbock - a unas 110 millas al noreste - ya que se encontraban en estado crítico. Hasta el momento, no ha habido novedades.

También te puede interesar: Se van a grabar al lugar con más accidentes de Los Ángeles y sucede esto en pleno directo

Gobernador de Texas emite comunicado

Por su lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, lamentando la tragedia:

Estamos de duelo con los seres queridos de las personas cuyas vidas fueron horriblemente arrebatadas demasiado pronto en este fatal accidente automovilístico cerca de Andrews anoche (...) El Departamento de Seguridad Pública de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para investigar este accidente y ofrecemos todo nuestro apoyo a la University of the Southwest y al estado de Nuevo México”, expresó.

Asimismo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha dado a conocer que se envió un equipo de 12 expertos al lugar del accidente para “averiguar no sólo qué sucedió, sino por qué sucedió, para que podamos evitar que sucedan cosas como esta en el futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?