Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERREMOTOS

Terremoto en Japón: No se emite alerta de tsunami en Estados Unidos

Estados Unidos descarta alerta de tsunami en el país tras terremoto de 7,3 en Fukushima, Japón. Así lo confirmó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos descarta alerta de tsunami en el país tras terremoto de 7,3 en Fukushima, Japón. Así lo confirmó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.
Getty Images

Este miércoles, 16 de marzo, Japón fue sacudido por un terremoto de 7,3 en escala Richter. Según informó la Agencia Meteorológica del país, el sismo se produjo a 60 kilómetros bajo el nivel del mar, al norte del país, en Fukushima.

Diversos reportes afirman que el movimiento logró sentirse hasta la capital del país: Tokio. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se produce un movimiento de tal magnitud en Fukushima, pues en 2011 se registró un terremoto de magnitud 9, provocando un tsunami en la costa noreste que terminó por desencadenar un accidente en la central nuclear Daiichi.

Actualmente, el país se encuentra en alerta de tsunami, mismo que podría llegar a un metro de altura, especialmente en Honshu, que es la isla más grande y poblada de Japón.

También te puede interesar: Terremoto de 7,3 en Japón y alerta de tsunami

Terremoto en Japón: ¿Hay alerta de tsunami en Estados Unidos?

Tras el terremoto ocurrido en Japón, la preocupación en Estados Unidos crece ante una posible alerta de tsunami en el país de las barras y las estrellas.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de Estados Unidos (NTWC, por sus siglas en inglés) ya ha descartado la alerta de tsunami en la costa oeste del país, por lo que no se esperan tsunamis en California, Oregon, Washington, Alaska y Hawái, así como en Columbia Británica.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de víctimas que dejó el terremoto en Japón, sin embargo, ya se ha informado que más de dos millones de residentes continúan sin energía eléctrica.