Las familias en USA pueden adoptar niños croatas, según Convenio de La Haya
Como parte del Convenio de La Haya sobre Adopción, los estadounidenses pueden adoptar niños de Croacia. Te explicamos cómo adoptar un niño croata en USA.
La adopción internacional entre Estados Unidos y Croacia es posible gracias al Convenio de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional (Convenio de La Haya sobre Adopción), el cual instaura un sistema de cooperación entre las autoridades de los países de origen y de recepción para asegurar que el proceso se dé en condiciones que ayuden a garantizar las mejores prácticas y la eliminación de abusos.
¿Cómo adoptar un niño croata en USA?
Para adoptar un niño de Croacia se deben cumplir con ciertos requisitos de idoneidad y elegibilidad. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) determina quién es apto y elegible para adoptar a un niño de otro país y traer a ese niño a vivir al país bajo la ley de inmigración vigente.
Además, el niño debe cumplir con la definición de adoptado de la Convención según la ley de inmigración de USA para ser elegible para inmigrar al país con una visa de inmigrante IH-3 o IH-4.
Debido a que Croacia es parte del Convenio de Adopción de La Haya, las adopciones de Croacia deben seguir un proceso específico diseñado para cumplir con los requisitos del Convenio. Te compartimos a grandes rasgos cómo es el proceso de adopción:
Para más información visita el apartado de adopciones internacionales del sitio web del Departamento de Estado. También te compartimos algunos contactos para que solicites más detalles sobre el proceso.
Embajada de los Estados Unidos en Croacia
Autoridad de adopción de Croacia: Ministerio de Trabajo, Sistema de Pensiones, Familia y Política Social
Embajada de Croacia en USA
Oficina de Asuntos de la Infancia del Departamento de Estado