Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Blue Jays firman a Yusei Kikuchi por tres años

En 2021, Yusei Kikuchi apareció en 29 partidos para los Mariners con récord de 7-9 y un ERA de 4.41 luego de lanzar 157 entradas y permitir 77 carreras.

Estados UnidosActualizado a
En 2021, Yusei Kikuchi apareció en 29 partidos para los Mariners con récord de 7-9 y un ERA de 4.41 luego de lanzar 157 entradas y permitir 77 carreras.
THEARON W. HENDERSONGetty Images

Luego de conseguir su primera invitación al All-Star de la MLB y finalizar de manera anticipada su contrato con los Seattle Mariners, Yusei Kikuchi se volvió en uno de los abridores más codiciados en la agencia libre de las Grandes Ligas y todo apunta a que el japonés ya tiene un nuevo equipo.

Acorde al reporte de Mark Feinsand y Jon Heyman de MLB Network, los Toronto Blue Jays acordaron un contrato de tres años con el lanzador zurdo Kikuchi a cambio de 36 millones de dólares.  En 2021, Kikuchi apareció en 29 partidos con récord de 7-9 y un ERA de 4.41 luego de lanzar en 157 entradas y permitir 77 carreras.

Tras la pérdida de Robbie Ray a manos de los Mariners y de Steven Matz a los St. Louis Cardinals, antes de que iniciara la huelga, los Blue Jays tenían un hueco en su rotación. De esta manera, la rotación de lanzadores abridores de los Blue Jays contará con Kikuchi, Hyun Jin Ryu, José Berríos y Ross Stripling.

Kikuchi antes de las Grandes Ligas

Kikuchi, de 30 años, llegó a las Grandes Ligas en 2019 al firmar un acuerdo de cuatro años y 59 millones de dólares con los Seattle Mariners, sin embargo, los primeros nueve años de su carrera como pelotero profesional los pasó en Japón y en Australia.

Su carrera comenzó en 2010 a los 19 años con los Saitama Seibu Lions de la Liga del Pacífico del beisbol profesional japonés. Su única experiencia internacional antes de las Grandes Ligas la tuvo en 2011, cuando disputó cinco partidos con los Melbourne Aces de la Liga Australiana de Baseball.

De 2012 a 2018 disputó tanto la Liga Oriental Japonesa como la Liga del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Cubs extienden contrato del manager David Ross hasta 2024