Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Carlos Rodón jugará con los San Francisco Giants

Carlos Rodón tuvo su mejor temporada como profesional en 2021 al registrar un ERA de 2.37 luego de abrir 24 partidos para los Chicago White Sox.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Rodón tuvo su mejor temporada como profesional en 2021 al registrar un ERA de 2.37 luego de abrir 24 partidos para los Chicago White Sox.
Ron VeselyGetty Images

Los San Francisco Giants han realizado su primer movimiento tras la finalización de la huelga entre jugadores y dueños de las Grandes Ligas al contratar al lanzador abridor Carlos Rodón, quien previamente había sido buscado por los New York Yankees.

Acorde al reporte de Jeff Passan, de ESPN, Rodón firmó un contrato de dos años con los Giants a cambió de 44 millones de dólares. El contrato le brinda la opción de finalizarlo luego de la primera temporada.

Rodón pasó las primeras siete temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Chicago White Sox. En 2021 tuvo su mejor año como abridor al registrar un ERA de 2.37 luego de enfrentar a 534 bateadores, ponchar a 185 de ellos y permitir 91 imparables. Asimismo, su marca fue de 13-5.

Además, el abridor de 29 años destacó durante la temporada 2021 cuando lanzó el primer no-hitter de su carrera, vigésimo en la historia de los White Sox, en el partido del 16 de abril contra los Cleveland Guardians. Sin embargo, no fue un juego perfecto debido a que golpeó a un bateador en la octava entrada.

Números de por vida

De por vida, Rodón ha participado en 121 partidos en las Grandes Ligas y en 116 apareció como abridor. Su efectividad es de 3.79 luego de enfrentar a 2,857 bateadores, ponchar a 710 de ellos y permitir 600 imparables

TE PUEDEINTERESAR: Odalis Pérez, expitcher dominicano, fallece tras sufrir accidente en su domicilio