Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Gullit Peña lleva casi tres meses sin jugar; Antigua, su último club

El centrocampista mexicano no ha podido encontrar nuevo equipo después de su salida de Antigua de Guatemala. Desde diciembre no ve actividad.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista mexicano no ha podido encontrar nuevo equipo después de su salida de Antigua de Guatemala. Desde diciembre no ve actividad.

Carlos ‘Gullit’ Peña encontró refugio y su segundo aire en el fútbol de Centroamérica. En mayo de 2021, el experimentado futbolista mexicano se proclamó campeón de la Liga de El Salvador con Club Deportivo FAS después de haber mostrado un nivel interesante. Posteriormente se enfundó en los colores de Antigua GFC de la Liga Nacional de Guatemala y continuó mostrando regularidad.

De hecho, en el fútbol de Guatemala, Peña se convirtió en una de las principales figuras del torneo, además su liderazgo en medio campo lo llevó a convertirse en capitán del equipo y fue pieza medular para que Antigua disputara las semifinales del Apertura 2021. Muchos daban por hecho que Carlos Peña continuaría con los Antigüeños, pero la historia tuvo un desenlace diferente.

Con el inicio del nuevo torneo en 2022, Gullit resaltó por su ausencia en los primeros partidos de la competencia sin que se supiera exactamente qué sucedía con el mexicano. De hecho en la pretemporada no se le vio entrenando con el club y fue hasta la segunda semana del mes de enero que Antigua declaró que Carlos no seguiría más en el equipo.

Gullit Peña lleva casi tres meses sin jugar; Antigua, su último club
Peña
  • centrocampista
  • México

Gullit lleva casi tres meses sin jugar

A inicios del mes de marzo, reportes señalaron que Gullit Peña estuvo muy cerca de firmar con Monterey Bay FC de United Soccer League en Estados Unidos, pero no logró llegar a un acuerdo económico y las negociaciones se vinieron abajo. El último partido que Carlos Peña jugó de manera profesional fue el pasado 25 de diciembre, en las semifinales de vuelta de la Liga Nacional de Guatemala entre Antigua GFC y Malacateco.