Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Los 10 mejores jugadores disponibles en la agencia libre de Grandes Ligas

Con el fin del paro patronal, las operaciones de beisbol se reanudan con una lista de grandes jugadores que esperan por nuevos contratos para iniciar en el Opening Day

Estados UnidosActualizado a
Los 10 mejores jugadores disponibles en la agencia libre
de Grandes Ligas
Los 10 mejores jugadores disponibles en la agencia libre
de Grandes Ligas

Antes de que el paro patronal impuesto por los dueños capturara los reflectores durante 99 días, la temporada baja de Grandes Ligas se sumergió en un frenesí de 1,600 millones de dólares entregados a agentes libres.

Con el nuevo contrato laboral firmado por el Sindicato de Peloteros y MLB, el mercado de agentes libres se reabre con varios nombres grandes que esperan por grandes contratos para defender nuevas casas en el Día Inaugural programado para el 7 de abril.

El final del cierre patronal significa el regreso del beisbol con actividades en los campos de entrenamientos y también en las oficinas de los gerentes donde se realizan las firmas e intercambios de jugadores.

Debido a los 99 días en los que no se permitieron operaciones de beisbol, en las próximas horas habrá una ráfaga de movimientos.

Ampliar
Ross D. FranklinAP

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: DEREK JETER FINALIZA RELACIÓN LABORAL CON LOS MARLINS

Si bien siete de los 10 mejores agentes libres consiguieron nuevos acuerdos antes del paro patronal, se mantienen disponibles el shortstop Carlos Correa, el tercera base Kris Bryant , el jardinero Nick Castellanos y al primera base Freddie Freeman como los principales nombres restantes. También se encuentra el veterano pitcher zurdo Cleyton Kershaw, el cerrador Kenley Jansen y otros jugadores que analizaremos.

ESTRELLAS DISPONIBLES

Carlos Correa, SS

Desde el inicio de la agencia libre, el puertorriqueño Carlos Correa ha sido considerado el principal agente libre. Con Scott Boras como su nuevo agente, Correa espera firmar un contrato por arriba del que logró su colega Corey Seager cuando consiguió 325 millones de dólares por 10 temporadas con los Rangers.

Freddie Freeman, 1B

El All Star que consiguió la Serie Mundial el año pasado con los Bravos de Atlanta ha estado inmiscuido en rumores que lo acercan a Dodgers, Yankees, Rangers o Red Sox. El primera base brinda un impulso inmediato a cualquier alineación.

Kris Bryant, 3B/LF

Es uno de los peloteros más versátiles, capaz de jugar tanto en la esquina del cuadro como en los jardines. Bryant, de 30 años, se recuperó de su mala temporada 2020 para conectar 25 jonrones con un OPS de .835 el año pasado, vistiendo el jersey de los Cubs y Giants.

Nick Castellanos, RF

Castellano decidió dejar el contrato con los Reds que le otorgaba 34 millones por dos temporadas y probar en la agencia libre. El jardinero estableció récords personales con 34 jonrones y un OPS de .939 en 2021 y fue integrante del All Star Game.

Trevor Story, SS

Si bien no viene de una gran campaña, se espera que el shortstop sane sus lesiones y le permita brillar como Seager, Marcus Semien o Correa.

Kenley Jansen,RHP

Jansen tuvo una sólida temporada 2021, registrando su efectividad más baja (2.22) desde 2017, lo que lo deja como la mejor opción de bullpen en el mercado.

Jorge Soler, RF

Tuvo un gran impacto durante sus más de dos meses con los Braves, conectando 14 jonrones con un OPS de .882 en 55 juegos después de haber sido adquirido antes de la fecha límite de canjes. Soler explotó con tres jonrones y seis carreras impulsadas en la Serie Mundial. 

Kyle Schwarber, 1B/LF/DH

Schwarber tuvo en 2021 un temporada en ascenso con 32 cuadrangulares y OPS de .928 en solo 113 juegos con los Nationals y Red Sox.

Carlos Rodón, LZ

El mercado de lanzadores abridores se redujo rápidamente antes del cierre patronal. Rodón tuvo su tan esperada temporada destacada en 2021.

Clayton Kershaw

Después de una sólida carrera en el sur de California que incluyó la World Series de 2020, el zurdo está disponible en la agencia libre. Varios rumores lo acercan con los Rangers, equipo que juega cerca de su pueblo natal.

Ahora que terminó el paro laboral, podemos cambiar nuestro enfoque y mirar hacia adentro del campo.