NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eriq Zavaleta, el salvadoreño que le faltaba a la afición centroamericana de Los Ángeles

La incorporación del zaguero tendrá un impacto positivo en la ciudad, pues actualmente cuenta con una gran cantidad de salvadoreños radicando ahí.

Estados UnidosActualizado a
La incorporación del zaguero tendrá un impacto positivo en la ciudad, pues actualmente cuenta con una gran cantidad de salvadoreños radicando ahí.
Leopoldo Smith Getty Images

Este jueves LA Galaxy anunció el fichaje del defensa salvadoreño Eriq Zavaleta, quien tendrá un contrato de un año, con opción a extenderse hasta el final de la temporada 2023. Zavaleta ya sabe lo que es jugar en Major League Soccer, pues ha defendido anteriormente los colores de Seattle Sounders y Toronto FC. Ahora buscará aportar toda su experiencia en el cuadro comandado desde el banquillo por el DT Greg Vanney.

El arribo de Zavaleta al cuadro angelino no es poca cosa y su impacto se traslada más allá de lo deportivo, pues de acuerdo con distintos reportes, Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos con mayor población de salvadoreños actualmente. De esta manera, el vínculo de LA Galaxy con sus aficionados latinos será mucho más fuerte, aunque las exigencias deportivas seguirán siendo altas y el gran anhelo de los seguidores de esta franquicia es la MLS Cup.

En una de sus primeras declaraciones como jugador de LA Galaxy, el seleccionado salvadoreño resaltó su orgullo por llegar a una de las ciudades en USA con gran presencia de compatriotas. “Hay muchas raíces salvadoreñas en esta ciudad, no podía estar más honrado de representar a la comunidad salvadoreña jugando para este equipo”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Vela se recupera de su lesión y jugará ante Inter Miami

¿Cuándo podría debutar Zavaleta con LA Galaxy?

El defensor centroamericano y exjugador de Toronto FC podría tener su anhelado debut con LA Galaxy el próximo sábado 12 de marzo, cuando visiten a Seattle Sounders en Lumen Field. En caso de no ser requerido para este cotejo, Zavaleta entonces podría sumar sus primeros minutos en casa el sábado 19 de marzo ante Orlando City.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?