NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los mercados energéticos se ven afectados a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania avanza. A continuación, el precio del petróleo Brent y Texas.

Estados UnidosActualizado a
Los mercados energéticos se ven afectados a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania avanza. A continuación, el precio del petróleo Brent y Texas.
David RyderAFP

El conflicto armado que se vive entre Rusia y Ucrania se ve ligado al alza en el costo del petróleo crudo.

Rusia posee las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los productores y exportadores de petróleo más grandes a nivel mundial, por lo que su postura ante la guerra con Ucrania y la respuesta de Estados Unidos ha causado el desplome en el precio del petróleo.

Durante los últimos siete años, el precio del petróleo se había mantenido por debajo de los cien dólares por barril, cifra que ha sido superada desde que la Unión Americana anunció la prohibición de las importaciones de combustible ruso.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con información de Oil Price Charts, reconocido sitio web que ofrece más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, a las 14:30 pm ET de este jueves, 10 de marzo, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) ha ganado perdido en un 2.43% dando como resultado $106.12 dólares por barril.

En el caso del petróleo crudo Brent, el porcentaje perdido es de 1.70%, dando como resultado un precio de $109.44 dólares por barril.

También te puede interesar: ¿Qué países europeos importan petróleo y gas de Rusia? ¿Se verá afectado el suministro?

¿Cómo afecta esto a Estados Unidos?

En 2021, Estados Unidos importó de 12 a 26 millones de barriles mensuales de petróleo crudo desde Rusia, por lo que el bloqueo afectará directamente a la población norteamericana. ¿Cómo? Se elevará el costo de la gasolina en el país.

El promedio estatal más bajo según la última actualización de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), es de 3.74 dólares por galón.

A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, los mercados energéticos se ven afectados. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?