NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guerra Rusia-Ucrania

¿Qué es DuckDuckGo y qué medidas tomó por la invasión rusa a Ucrania?

DuckDuckGo es un explorador alterno a Google que millones de personas han usado en los últimos días. Su CEO anunció medidas por la invasión rusa a Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
DuckDuckGo es un explorador alterno a Google que millones de personas han usado en los últimos días. Su CEO anunció medidas por la invasión rusa a Ucrania.
Getty Images

Con la pandemia del coronavirus, mucha gente consideró que Google les ocultó información sobre todo en el caso de los antivacunas, situación que los llevó a buscar un sitio alterno. Es ahí donde hace su aparición DuckDuckGo, creado en el 2008, pero que recientemente ha sido más usado por la gente.

En los últimos años, este motor de búsqueda ha superado las 1,000 millones de búsquedas mensuales por una sencilla razón, y es que ofrece al usuario no ser rastreado a la hora de buscar cosas en internet.

Se le considera un motor de búsqueda híbrido, porque no solamente usa su propio rastreador de sitios, sino que también utiliza una API ( Application Programming Interfaces) de los principales motores de búsqueda.

El sitio comenzó a ser usado de forma más frecuente debido a que Joe Rogan, cuyo podcast es uno de los más escuchados en Spotify, aseguró que Google les escondía información acerca de los efectos negativos que generaba la vacuna contra el coronavirus, y recomendó DuckDuckGo como alternativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bukele culpa a USA

Toman medidas por invasión rusa

Ahora, con lo de la invasión rusa a Ucrania, la gente acudía para tratar de buscar información que Google les escondía. Sin embargo, Gabriel Weinberg, CEO y fundador del motor de búsqueda, dio a conocer que "hemos estado implementando actualizaciones de búsqueda que degradan los sitios asociados con la desinformación rusa".

"Además de los sitios de clasificación inferior asociados con la desinformación, a menudo también colocamos módulos de noticias y cuadros de información en la parte superior de los resultados de búsqueda de DuckDuckGo (donde más se ven y se hace clic en ellos) para resaltar información de calidad para temas que se desarrollan rápidamente" agregó.

La reacción de la gente no se hizo esperar en las redes sociales, ya que muchos consideran que el quitar los sitios de 'desinformación rusa' le quita credibilidad y hasta se atreven a compararlo con Google por las medidas tomadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?