Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Carli Lloyd: "La mentalidad en USWNT se volvió tóxica tras el Mundial del 2015"

Carli Loyd estuvo en el podcast de la exguardameta de Estados Unidos, Hope Solo, y criticó la cultura de la selección femenil de Estados Unidos después del Mundial del 2015.

Estados UnidosActualizado a
Carli Loyd estuvo en el podcast de la exguardameta de Estados Unidos, Hope Solo, y criticó la cultura de la selección femenil de Estados Unidos después del Mundial del 2015.
Getty Images

Carli Lloyd estuvo en el podcast creado por la exguardameta de Estados Unidos, Hope Solo, y en el mismo aseguró que ya odiaba jugar con la selección nacional debido a que hubo un cambio de cultura que la hizo más 'tóxica' después de la Copa Mundial del 2015.

Lloyd publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que explicaba a que se refería sobre el cambio en la cultura que la llevó a tomar la decisión de retirarse de la selección nacional de su país a finales del año pasado.

"Ningún negocio, ningún equipo puede ser exitoso con una cultura pobre. En cada equipo, nada es más importante que ganar, y cuando eso queda en un segundo plano, entonces la cultura ya no es suficientemente buena. Por cultura me refiero a la mentalidad, al respeto a las compañeras, a entrenadores, el dar el 100% en cada minuto que juegues" explica la goleadora.

Lloyd también habló con el podcast “The State of the Union” el martes y dijo que vio un cambio en parte del enfoque después de que el USWNT ganara la Copa del Mundo de 2015. La cultura posterior, dijo, fue "tóxica", y algunos jugadores optaron por centrarse más en construir sus propias marcas que en ganar como equipo.

“En 2015, ganar una Copa del Mundo obviamente nos colocó en un gran, gran escenario, y comenzaron a llegar patrocinios, y el centro de atención comenzó a llegar, y vi un cambio en la mentalidad de la gente”, dijo Lloyd. “Se convirtió más en ‘¿qué puedo hacer para construir mi marca fuera del campo? ¿Qué puedo hacer para obtener un acuerdo de patrocinio?, y menos sobre lo que tenemos que hacer cuando nos interponemos entre esas líneas” sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selecciones femeninas de fútbol que ganan lo mismo que la varonil

Una leyenda de USWNT

A pesar de lo que piense en este momento y sus razones para retirarse de la selección nacional, Lloyd tiene un lugar entre las mejores jugadoras de la selección nacional. Marcó 128 goles durante su paso por la selección nacional.

Esa hambre de ganar que tenía le ayudó a ganar dos Copas del Mundo y tres medallas de oro olímpicas con Estados Unidos. Ahora da un paso al costado y comienza una nueva aventura para Lloyd, pero su legado en la selección no se olvidará tan fácil.