NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

El Salvador Femenil sueña ante México con el Mundial Sub 20

El Salvador enfrentará este martes a México en busca de mantener vivo su sueño de llegar al Mundial Femenil Sub 20, que se celebrará en Costa Rica este año.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador enfrentará este martes a México en busca de mantener vivo su sueño de llegar al Mundial Femenil Sub 20, que se celebrará en Costa Rica este año.
Tomada de Twitter

El sueño se mantiene intacto, y El Salvador Femenil se encuentra a dos victorias de poder hacer historia y calificarse a la Copa del Mundo Sub 20. El camino no será nada sencillo para los de Erick Acuña, pues enfrente tendrán a una de las favoritas en la zona.

A pesar de lograr evitar a Estados Unidos, las centroamericanas tendrán que derrotar a México si es que quieren llegar a semifinales y de esa manera tener una nueva oportunidad de poder buscar ese ansiado boleto al Mundial de Costa Rica.

Las 'cuscatlecas' consiguieron su pase a los Cuartos de Final después de conseguir una abultada victoria de 5-2 ante República Dominicana, con dobletes de la capitana Victoria Meza y de Emely Reyes, y un tanto más de Isabella Recinos.

No será nada sencillo ya que México llega a esta instancia invicta y con un saldo favorable de 22 goles a favor y ninguno en contra. Las 'tricolores' derrotaron en Octavos de Final a Curazao por goleada de 9-0 para lograr el boleto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores futbolistas estadounidenses de la historia

Creen en el milagro

A pesar de que en El Salvador son conscientes de que no será un partido sencillo el que sostendrán ante México, el estratega de la 'Selecta', Erick Acuña, confía en que tiene una buena plantilla para poder lograr hacer soñar a su país.

“Creo que cada rival tiene su mérito, los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Creo que somos un equipo al que cuesta meterle goles, los que hemos recibido no han sido tanto por construcción del rival, sino por errores nuestros, y eso es algo positivo a mi manera de verlo porque si son errores nuestros se pueden corregir, si son total virtud del rival es que estamos por debajo de los niveles, y creo que no es así” aseguró en conferencia de prensa.

"Es lógico que casi nunca estamos en estas instancias, por eso partidos entre México y El Salvador se ven muy poco, gracias a Dios estamos logrando cosas importantes y por eso podemos tener rivales como México, Canadá y Estados Unidos, tener rivales como ellos nos potencia muchísimo” agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?