Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL CONCACAF W

Guatemala y El Salvador, arrancan fuerte el Premundial Femenino de Concacaf

Las selecciones centroamericanas han iniciado de gran manera el camino para buscar llegar a la próxima cita mundialista femenil el siguiente año.

Estados UnidosActualizado a
Las selecciones centroamericanas han iniciado de gran manera el camino para buscar llegar a la próxima cita mundialista femenil el siguiente año.
@LaSelecta_SLVTwitter

El pasado miércoles dio inició el Premundial Femenil de la Concacaf, para buscar llegar a la siguiente Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. Las selecciones de Guatemala y El Salvador, han arrancado de gran manera tras disputar dos partidos en su respectivo grupo.

Guatemala y El Salvador, se han presentado de manera extraordinaria en los primeros cotejos de una ronda clasificatoria que se dividirá en dos partes. La primera, con partidos entre febrero, marzo y abril, en la que avanzarán las escuadras que terminen como líderes de cada uno de los 6 grupos.

Tras dos partidos jugados, ambos combinados suman 6 puntos en los grupos B y D, respectivamente. Las guatemaltecas le han ganado a Islas Vírgenes de Estados Unidos (9-0) y a Curazao (0-6), mientras que las salvadoreñas hicieron lo propio con Belice (6-0) y Aruba (1-7).

Tanto las dirigidas por Benjamín Monterroso como las comandadas por Eric Acuña, buscan llegar a su primer mundial femenino en toda su historia y los rivales más complicados que enfrentarán en esta fase previa, serían Costa Rica y Panamá, cada una, que tienen 3 unidades hasta el momento.

Aunque el camino es largo para llegar a la cita mundialista que se celebrará en Oceanía, ambas sumaron victorias abultadas que les permiten buscar la clasificación con una enorme diferencia de goles, pero no deberán de confiarse pues este domingo sus rivales más cercanas enfrentan a conjuntos que ellas ya golearon.

Los siguientes partidos para cada una de las selecciones de Guatemala y El Salvador, se llevarán a cabo el 8 de marzo ante San Cristóbal y Nieves las 'Chapinas', y frente a su similar de Barbados las salvadoreñas.

En caso de continuar con el gran paso inicial, lo más probable es que por el nivel de las costarricenses y las panameñas, lleguen al cierre de esta fase previa a jugarse el boleto a la ronda final contra estas escuadras. La ronda final se jugará del 4 al 18 de julio desde Monterrey, Nuevo León en México.