Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Fiscal de Santa Clara imputa 10 cargos a Caín Velásquez

El lunes 28 de febrero Velásquez atentó contra la vida de Harry Goularte y podría ser condenado a 20 años de prisión por los delitos que se le imputan.

Estados UnidosActualizado a
El lunes 28 de febrero Velásquez atentó contra la vida de Harry Goularte y podría ser condenado a 20 años de prisión por los delitos que se le imputan.
Aric CrabbAP

Poco a poco el caso Caín Velásquez comienza a tomar forma. A unos días de que el expeleador de UFC fuera detenido tras un intento de homicidio, el combatiente mexicoamericano compareció ante la corte.

TMZ Sports reporta que Velásquez fue presentado en una corte de Santa Clara, California, después de que se le imputaran 10 cargos. Se agregó que fuentes cercanas al peleador, no se le dio la posibilidad de pagar fianza y estará en custodia ante su próxima audiencia.

El portal agregó que la fiscalía de San Jose le imputó el cargo de intento de homicidio (acusaciones de carácter federal). Otros delitos adjudicados a Velásquez son tiroteo desde un vehíclo, asalto con mano armada, asalto con arma letal, descargar una arma de fuego desde un vehículo y transportar un arma cargada para cometer un crimen.

"La triste tragedia es que el señor Velásquez escogió tomar la justicia por su propia mano, poniendo en riesgo a gente y todos los pasajeros de la camioneta", declaró Jeff Rosen, fiscal de Santa Clara, tras el ataque. "Este acto de violencia también causó dolor y sufrimiento a su familia".

Debido a la gravedad de los cargos, Velásquez podría enfrentar un aproximado de 20 años en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Peleadores de UFC se unen en apoyo a Caín Velásquez

El motivo del ataque

El intento de asesinato de Velásquez estaba dirigido a Harry Goularte, un hombre de 43 años que enfrenta cargos de abuso sexual contra menores. Una de las víctimas de Goularte es un menor de 14 años emparentado con el otrora peleador y se especula que después después de ser detenido, el agresor fue puesto en libertad.