Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Carlos 'Pescadito' Ruíz condena la violencia en Querétaro: "Dejen de manchar el fútbol"

El legendario futbolista guatemalteco, que actualmente reside en Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo ocurrido en el Estadio Corregidora.

Estados UnidosActualizado a
El legendario futbolista guatemalteco, que actualmente reside en Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo ocurrido en el Estadio Corregidora.
AP

Los actos violentos en el Estadio Corregidora, en el encuentro ante Querétaro y Atlas, llegaron hasta un viejo conocido de la Liga MX y de la MLS. Hablamos del exjugador de Los Angeles Galaxy, Carlos 'Pescadito' Ruíz, quien se pronunció al respecto de lo ocurrido el sábado por la tarde.

Si alguien vivió la pasión de los aficionados de la Liga MX, ese fue el 'Pescadito' quien tuvo su paso por Veracruz y Puebla. Sin embargo, reprobó lo ocurrido en Querétaro, y sentenció que deben de parar con la violencia y dejar de manchar el fútbol"

"Dejen de manchar el futbol. Busquen a los culpables en las oficinas, graderíos y prensa deportiva” escribió en su cuenta de Twitter, un breve mensaje, pero contundente para todos los seguidores que van a los estadios a causar destrozos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Expertos en Estados Unidos reaccionan a la violencia en Liga MX

Ana Lucía Martínez también condenó los hechos

Ruíz no fue el único guatemalteco que levantó la voz sobre lo ocurrido en México. Ana Lucía Martínez, la mejor jugadora del país centroamericano, y que milita actualmente en la Sampdoria de Italia, también dio a conocer su opinión sobre los hechos.

"El deporte debe promover VALORES, no violencia. Impotencia y rechazo a cualquier acto de violencia”, escribió Martínez desde su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de su nivel de juego y ser una de las más importantes en la selección nacional, no fue convocada para el Premundial de Fútbol Femenil debido a diferencias con el entrenador de la selección de su país.