Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN MÉXICO

'Chicharito' Hernández se pronuncia ante la violencia en Querétaro

El histórico delantero mexicano que milita en la Major League Soccer, subió a su cuenta de Instagram un mensaje en relación a los lamentables sucesos.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero mexicano que milita en la Major League Soccer, subió a su cuenta de Instagram un mensaje en relación a los lamentables sucesos.
Jacob KupfermanAP

Javier Hernández, histórico goleador de la Selección de México alzó la voz sobre los lamentables hechos acontecidos el sábado 5 de marzo de 2022 desde el Estadio La Corregidora en el Querétaro vs Atlas de Liga MX. Dejando de lado el gran inicio de campaña de LA Galaxy, el delantero azteca se tomó el tiempo de enviar un mensaje.

En un hecho que le ha dado la vuelta al mundo por la violencia mostrada en los vídeos, la ausencia de autoridades y la barbarie ocurrida en la Liga MX, 'Chicharito' dedicó unas palabras para los seguidores al fútbol y todos los involucrados en este deporte.

"Ojalá todos los aficionados y gente involucrada en el fútbol hagamos conciencia de lo ocurrido en Querétaro para que nunca se vuelva a repetir algo así, hay que entender que este es un deporte donde más allá del resultado y de la pasión que nos genera, la violencia nunca será el camino para demostrar el amor y la lealtad que se tiene hacia un equipo. #LaViolenciaNoEsFutbol".

Mensaje de Javier Hernández en sus redes sociales por lo sucedido en Querétaro.
Ampliar
Mensaje de Javier Hernández en sus redes sociales por lo sucedido en Querétaro.@CH14Instagram

Al ser una figura de peso en el balompié mexicano, resulta muy importante que haga llegar este tipo de palabras tras los lamentables hechos en las gradas y terreno de juego de la casa de los Gallos Blancos de Querétaro. Javier Hernández se unió a compañeros como Edson Álvarez y Héctor Herrera, quienes también alzaron la voz.

El elemento que llegará en el verano a la MLS con el Houston Dynamo, 'HH', formado en la cantera de Pachuca, "Mis oraciones con la gente que fue afectada ayer en el partido de Liga MX. Basta de violencia en los estadios y en las redes. ¡El fútbol no debe ser más que un espectáculo para divertirnos todos!".