Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La ucraniana Maryna Moroz tras vencer a Mariya Agapova: "Quiero llorar por esta guerra"

La ucraniana Maryna Moroz se impuso a Mariya Agapova en Las Vegas, y lanzó un mensaje contundente de apoyo a su país tras la invasión rusa a su país.

Estados UnidosActualizado a
La ucraniana Maryna Moroz se impuso a Mariya Agapova en Las Vegas, y lanzó un mensaje contundente de apoyo a su país tras la invasión rusa a su país.
David BeckerAFP

Mientras Ucrania es invadida por Rusia, Maryna Moroz intentaba concentrarse para pelear ante la kazaja Mariya Agapova en función de UFC 272. La ucraniana se llevó la victoria para otorgarle por lo menos una pequeña alegría para una nación que se encuentra viviendo una pesadilla.

Después de vencer a la kazaja, en una de las funciones preliminares de la cartelera de Covington vs Masvidal, Moroz dio un poderoso mensaje al final de la batalla celebrada en Las Vegas, y aseguró que apoya a su presidente y a su nación en estos momentos tan complicados.

"Mi familia está en Ucrania. Tuve una semana difícil. Me preocupé, lloré, porque mi familia está ahora en una mala situación. Gracias a todos los que me escribieron, porque esta semana fue difícil para mí. Quiero llorar por esta guerra en la que está mi país" aseguró Moroz.

La peleadora ucraniana también reconoció que "es un momento difícil para Ucrania. Quiero apoyar a mi país, a mi presidente, a todo el ejército de Ucrania y quiero decir que no queremos la guerra. Me preocupo por mi familia en este momento".

TE PUEDE INTERESAR - Fiscal de Santa Clara imputa 10 cargos a Caín Velásquez

Dura contra Putin

Antes de su pelea en Estados Unidos, Moroz había mandado una advertencia al presidente de Rusia, Valdimir Putin, e incluso sentenció: "muérete maldito. No toques a mi país. Yo amo a Ucrania y siempre estaré con ellos".

Maryna Moroz también reveló que la situación es tan crítica en su país, que su padre se ha dedicado a fabricar granadas caseras. Esto ante el avance del Ejército invasor ruso.