Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Reporte: Cowboys cortarían a Amari Cooper si no pueden intercambiarlo

Amari Cooper firmó una extensión de cinco años y 100 millones de dólares en 2020, pero los Cowboys deben colocarse por debajo del tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
Amari Cooper firmó una extensión de cinco años y 100 millones de dólares en 2020, pero los Cowboys deben colocarse por debajo del tope salarial.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

La NFL estima que el límite salarial para la temporada 2022 sea de 208.2 millones de dólares y con ese estimado los Dallas Cowboys necesitan maniobrar para colocarse por debajo del tope porque lo superan por más de 26 MDD, según Spotrac.

Uno de los movimientos que serviría para lograr dicho objetivo sería cortar a Amari Cooper, aunque Stephen Jones se niegue a hablar sobre ello. Cooper firmó una extensión de cinco años y 100 millones de dólares en 2020, pero el equipo organizó el contrato de tal manera que no hubiera dinero garantizado a partir de 2022.

Acorde al reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Cowboys estarían dispuestos a cortar a Cooper para obtener espacio en el límite salarial. Sin embargo, el equipo buscará intercambiarlo antes de finalizar su contrato.

En este año, el wide receiver ganaría 20 millones de salario base si se mantiene con el equipo en el quinto día de la liga, que iniciará el 16 de marzo. Con este movimiento, los Cowboys liberarían 16 millones en el tope salarial, con seis millones de dinero muerto.

En 2021, Cooper tuvo uno de sus peores años como profesional. El producto de Alabama atrapó 68 de los 104 pases lanzados en su dirección para 865 yardas y ocho touchdowns tras disputar 15 partidos. Esta fue la segunda campaña en la que atrapó menos del 60 por ciento de los lanzamientos en su dirección.

Otros wide receivers

Al momento, CeeDee Lamb es el único wide receiver bajo contrato con los Cowboys. Cedrick Wilson, Michael Gallup, Noah Brown y Malik Turner se convertirán en agentes libres.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Troy Aikman dejaría FOX por los Monday Night Football de ESPN