Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 3 de marzo

El IRS ofrece ayudas y créditos fiscales que puedes reclamar con tu declaración de impuestos. ¿Quiénes los pueden solicitar? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Comienzo de la temporada de impuestos en USA: ¿Qué es lo que debo saber antes de presentar mi borrador?
mphillips007Getty Images

Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones fiscales correspondientes al año fiscal 2021.

La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 18 de abril, a menos que solicites una extensión personal a la agencia gubernamental, de ser así, puedes retrasar el trámite hasta octubre del presente año.

Además de informar al IRS tus ingresos y los respectivos impuestos que pagaste por ello, tu declaración de impuestos también sirve para solicitar alguna de las ayudas o créditos fiscales que ofrece la agencia encargada de la recaudación fiscal.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 3 de marzo

Entre las principales ayudas que ofrece el IRS se encuentra el Crédito Fiscal por Hijos, que ofrece un pago de $3,000 hasta $3,600 dólares, dependiendo la edad de tus dependientes, siempre que estos sean menores de 17 años.

Si eres padre de familia y tienes que pagar por el cuidado de tus hijos mientras trabajas, el IRS te ofrece hasta $16,000 dólares a través del Crédito por Cuidado de Hijos. Para ello, es necesario que presentes algún tipo de comprobante.

También está el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo que ofrece a los contribuyentes de bajos y moderados ingresos un pago de $1,502 hasta $6,728 según sus necesidades.

También te puede interesar: Aumento de las tasas de interés IRS: a quiénes afectará y por qué motivos

Cheques de estímulo anteriores

Si no recibiste el tercer cheque de estímulo en 2021 y ahora cuentas con los requisitos de elegibilidad, puedes reclamar el pago que no te llegó a través del Crédito por Recuperación de Reembolso.

El IRS enviará la carta 6475 a todo aquel que sea elegible, por lo que te recomendamos estar atento a tu buzón y guardar el aviso una vez que lo recibas.